26 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

El ecuatoriano Anthony Fernando V. S. ha sido considerado autor de cinco agresiones en 2017 a mujeres a las que asaltaba a la salida del metro

La Audiencia Provincial de Madrid condena a 19 años de cárcel a Anthony V. S., conocido como el Violador de Opañel

El violador las seguía desde el metro de Opañel.
El violador las seguía desde el metro de Opañel.
La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado al ciudadano ecuatoriano Anthony Fernando V.S., de 23 años, a una pena de prisión de 19 años de cárcel por cinco agresiones sexuales cometidas en los seis primeros meses de 2017. El acusado admitió todos los hechos y la Audiencia también lo sentencia a alejarse del barrio de Carabanchel durante diez años más.
La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a Anthony Fernando V. S., conocido como el violador de Opañel o de Carabanchel a un total de 19 años y medio de prisión por agredir sexualmente a cinco jóvenes en las inmediaciones de la parada de Metro de este nombre, en el madrileño barrio de Carabanchel.
 
El condenado seguía a las víctimas, dos de ellas de solo 14 y 16 años de edad, desde el interior del suburbano. Las abordaba por la espalda y las agarraba por el cuello "con mucha violencia", según la sentencia. Tras agredirlas sexualmente, pentrándolas en algunas ocasiones, en otras no, las amenazaba de muerte si lo denunciaban y, en ocasiones, las robaba el teléfono móvil o, en uno de los casos, los 20 euros que llevaba la vícitma. Todas las agresiones se produjeron en 2017. Anthony fue detenido en diciembre de 2017.
 

Reconoció todos los hechos

 
Durante el juicio, celebrado en la Sección 23 de la Audiencia, el agresor reconoció los hechos, por lo que la sentencia se ha dictado de conformidad con el acusado. También las víctimas se ratificaron en sus declaraciones previas y en los reconocimientos en rueda que se practicaron durante la instrucción.
 
Anthony Fernando V. S., que en la actualidad tiene 23 años, tenía antecedentes penales por robo con violencia. Esa condena fue por sentencia firme, dictada el 18 de enero de 2016, por el juzgado de lo Penal 9 de Madrid, en la causa 140/14, como autor de un delito de robo con violencia a 2 años de prisión, según la ejecutoria número 828/16 del Juzgado de lo Penal 12 de Madrid, pena que quedó en suspenso en enero de 2016.
 
Las víctimas de Carabanchel tenían entre 14 y 20 años en el momento de los hechos. Todos los ataques se produjeron entre enero y junio de 2017. En algunos casos, el agresor tiraba al suelo a sus víctimas para intentar consumar el acto sexual.

El agresor seguía a sus víctimas a la salida del metro.

El condenado, según los hechos probados, actuaba siguiendo un patrón, siempre a primeras horas del día y en el madrileño barrio de Carabanchel. La sentencia establece además la prohibición para el agresor de residir en ese mismo barrio durante 10 años, período en el que estará sometido a libertad vigilada, así como de acercarse a menos de 500 metros de las víctimas o de comunicarse con ellas. Como atenuante el tribunal ha estimado la adicción a la cocaína del acusado y como agravante la reincidencia en el mismo delito.
COMPARTIR: