14 de julio de 2020
|
Buscar
FIN DE SEMANA

La Justicia de Luxemburgo le solicita una pena de 22 años de prisión por delitos de tentativa de asesinato, tráfico ilícito de armas y explosivos

Detenido uno de los fugitivos más buscados de Europa mientras celebraba su cumpleaños en Puerto Banús

Cihan Guzel, uno de los fugitivos más buscados en Europa detenido en Marbella
Cihan Guzel, uno de los fugitivos más buscados en Europa detenido en Marbella
Cihan Guzel ha sido detenido en Puerto Banús mientras celebraba su cumpleaños. Se trata del fugitivo más buscado por Luxemburgo, cuya Justicia le solicita hasta 22 años de prisión por presuntos delitos de tentativa de asesinato, tráfico ilícito de armas, municiones y explosivos, robo con violencia y uso de armas y pertenencia a organización criminal. El arrestado portaba una carta de identidad francesa a nombre de otra persona cuando fue localizado.

El fugitivo más buscado por las autoridades de Luxemburgo, por su supuesta participación en un intento de atraco a mano armada en 2013, ha sido detenido por la Policía Nacional en un club de Puerto Banús, en la localidad malagueña de Marbella, mientras celebraba su cumpleaños.

Cihan Guzel, de origen belga, 1,82 metros de altura y 35 años de edad, portaba una carta de identidad francesa a nombre de otra persona cuando fue localizado la madrugada del pasado domingo, ha informado en un comunicado este martes la Dirección General de la Policía.

La Justicia luxemburguesa le solicita una pena de 22 años de prisión por supuestos delitos de tentativa de asesinato, tráfico ilícito de armas, municiones y explosivos, robo con violencia y uso de armas y pertenencia a organización criminal.

En abril de 2013, entre cinco y siete individuos armados -entre los que se encuentra el detenido- atacaron supuestamente la sede de una compañía de transporte de dinero, ubicada en Gasperich (Luxemburgo).

Tras detonar las puertas de acceso con cargas explosivas, tres patrullas policiales llegaron a unos 80 metros del lugar del asalto y fueron recibidas por ráfagas de balas de armas automáticas, que no alcanzaron a los vehículos de los agentes.

Al no lograr acceder a la cámara acorazada los autores huyeron del lugar con dos vehículos de gran cilindrada, y la Policía de Luxemburgo estableció un sistema de vigilancia en todo el país para dar con los asaltantes, que lograron huir hacia Bélgica.

La detención se ha producido gracias al canal de cooperación policial internacional que brinda la Red Europea de Equipos de Búsqueda Activa de Fugitivos (ENFAST) mediante el que se lleva a cabo el intercambio de información operativa relativa a fugitivos de otros países.

El hombre era uno de los más buscados por Europol y sus datos figuraban en la “Europe’s Most Wanted”, y la colaboración con los equipos de FAST Bélgica y de Luxemburgo, que avisó de que el fugitivo podría encontrarse en Marbella, dio con su paradero.

COMPARTIR: