18 de enero de 2020
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Había desaparecido de su casa en el barrio de El Higuerón y ahora los análisis de ADN tendrán que confirmar su identidad

Encuentran muerta a Pilar Gallardo, la mujer desaparecida en Córdoba en noviembre del año pasado

Pilar Gallardo, desaparecida en Córdoba.
Pilar Gallardo, desaparecida en Córdoba.
La subdelegada del Gobierno en Córdoba, Rafi Valenzuela, ha afirmado este miércoles que "todo apunta" a que el cadáver localizado el martes junto a la vía del AVE en Córdoba es el de Pilar Gallardo, la mujer desaparecida el pasado mes de noviembre en la barriada de El Higuerón. Faltan hacer las pruebas de ADN al cadáver para confirmar su identidad.

En esta misma línea, la subdelegada del Gobierno ha manifestado que, de acuerdo con los resultados de las primeras investigaciones, podría tratarse de esta persona, aunque también ha hecho hincapié en que "no se puede dar por cierto" hasta conocer el resultado de la prueba de ADN, que posiblemente trascienda mañana.

Rafi Valenzuela indicó que la identidad de esta persona "es una hipótesis que se baraja" de acuerdo con algunos indicios como los objetos personales localizados en el hallazgo del cuerpo y debido a que el domicilio de esta mujer se encuentra próximo a la zona.

Cartel de la desaparecida.

Por otra parte, la Policía Nacional mantiene todas las hipótesis abiertas sobre las causas que pudieron provocar la muerte de la mujer. Los investigadores "no descartan nada" al ser preguntados por la posibilidad de que el cuerpo corresponda a Pilar Gallardo, desaparecida el pasado mes de noviembre en la barriada de El Higuerón.

El cadáver permanece en el Instituto Anatómico Forense, donde se le practicarán pruebas para conocer la identidad de la víctima y las circunstancias que rodearon su fallecimiento. No obstante, las mismas fuentes han indicado que se encuentra en un estado "bastante avanzado de descomposición", lo que hace más complejo determinar las causas de la muerte y su identidad.

La investigación policial continúa abierta y, una vez que se realicen los exámenes necesarios, el caso llegará al juzgado para que se esclarezca lo ocurrido. Desde la familia con la que convivía Pilar Gallardo han indicado este miércoles que mantienen "inquietud" por conocer lo sucedido y que, por el momento, no se les ha comunicado ninguna novedad. 

COMPARTIR: