04 de mayo de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

La Policía manda una orden internacional de detención del preso fugado de Santoña

Foto actual de Guillermo Fernández Bueno
Foto actual de Guillermo Fernández Bueno
La Policía ha dictado una orden internacional de detención contra Guillermo Fernández Bueno, el preso fugado de la cárcel de El Dueso hace cinco días. El autor del "Crimen de Aqua" cumplía condena por cuatro delitos: tres de violación y otro de asesinato.

La Policía ha dictado una orden internacional de detención contra Guillermo Fernández Bueno, informan fuentes policiales. El preso fugado de la cárcel de El Dueso hace cinco días podría estar en cualquier punto.

El convicto cumple condena por tres delitos de violación y uno de asesinato y aprovechó un permiso penitenciario de una semana para huir del centro penitenciario al que tenía que haber regresado el pasado domingo. El preso tenía que haber vuelto a la prisión de El Dueso el pasado domingo, tras un permiso de una semana, pero no lo hizo.

La Policía difundió este mensaje a través de Twitter: "Guillermo Fernández Bueno es un violador y asesino que se ha fugado de la cárcel de Santoña en un permiso". La intención del cuerpo de orden público con la publicación de este mensaje es buscar la colaboración ciudadana y facilitar la detención del violador fugado. Igualmente, la Guardia Civil ha difundido una imagen actual de Guillermo Fernández para ayudar a su localización y advertir del peligro.

El recluso, Guillermo Fernández, fue condenado a 26 años y seis meses de prisión por violar y asesinar en una cafetería de Vitoria a una empleada de la limpieza en el año 2000. Además, cuenta con otra condena de nueve años por otra agresión sexual cometida un mes antes de aquel asesinato.

COMPARTIR: