21 de septiembre de 2019
|
Buscar
FIN DE SEMANA

La AUGC pide explicaciones al cargo del PSOE en una carta y pone en entredicho el sistema de evaluación empleado en la selección

Serias dudas sobre el criterio empleado por el director general Felix Azón para el ascenso a Brigada en la Guardia Civil

Felix Azón, directror general de la Guardia Civil
Felix Azón, directror general de la Guardia Civil
Desde la AUGC se ha remitido un escrito al director general de la Guardia Civil, Feliz Azon, en el que solicita explicaciones acerca del criterio empleado este año para la evaluación de ascenso a Brigada dentro de la Benemérita. Un criterio que ha variado considerablemente y ha originado graves perjuicios a los afectados, según los denunciantes.

Hasta la fecha, los afectados por la evaluación eran notificados por medio de sus unidades de que se procedería a su evaluación, permitiendo con ello la posibilidad de renuncia en tiempo suficiente. Sin embargo, este año no se ha realizado notificación alguna.

Así, según la AUGC, "hasta la fecha, los afectados por la evaluación, eran notificados por medio de sus unidades de que se procedería a su evaluación, permitiendo con ello, la posibilidad de renuncia en tiempo suficiente".

Sin embargo, en el presente año no se ha realizado notificación alguna por medio de las unidades, originando que, aquellos que ya llevan años siendo evaluados, permaneciesen tranquilos a la espera de la comunicación igual que ocurrió en los años anteriores.

Diferencias con otros años

Según la AUGC, en los años anteriores, desde la SEPEC se remitía la relación del personal a evaluar y se requería la notificación personal a cada uno de ellos notificación y que cada componente señalado, firmase y fechase copia poniendo su nombre apellidos y número de DNI.

"Con esta situación, existen suboficiales que, no deseando ascender, han sido evaluados para dicho ascenso y, si no se remedia, en un plazo breve se encontrarán en un empleo que no desean y con un destino no buscado lejos de su familia, con el perjuicio que ello supone para los afectados y para la propia Guardia Civil, dado que no es probable que la propia institución esté interesada en contar con Brigadas que en ningún momento desearon ascender a dicho er ampleo ni ocupar el destino que se les asigne", señalan en su comunicado oficial.

guardia_civil

Lo extraño de toda esta situación es que, no habiendo sido informados en ningún momento (como se hacía en años anteriores) de que serían evaluados si no renunciaban a dicha evaluación, si se les ha comunicado individualmente, a su correo corporativo que tenían a su disposición la nota común, informe resumen preliminar de todos los evaluados y el informe preliminar de evaluación, referidos al proceso de evaluación.

Fue, en ese momento, cuando muchos de los afectados, tuvieron conocimiento de que serían evaluados, pero ya sin posibilidad de renuncia.

Por todo ello, en su escrito AUGC pide al Director General de la Guardia Civil, Félix Azón, que tome medidas al objeto de evitar que, aquellos Sargentos primeros que no deseen ascender, se vean inmersos en una situación que originará graves perjuicios familiares y que, únicamente, aquellos que realmente deseen ascender, puedan hacerlo.

COMPARTIR: