27 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

El joven peruano está acusado de matar a su expareja, de quien tenía una orden de alejamiento, en L`Hospitalet el día después de que cumpliera 21 años

Jimmy Alexander, el presunto asesino de su exnovia Rita Nicola, usaba identidad falsa y tenía antecedentes por robo

Rita Nicola junto a su expareja y presunto asesino Jimmy Alexander
Rita Nicola junto a su expareja y presunto asesino Jimmy Alexander
Jimmy Alexander Delgado Román, detenido por el asesinato de su expareja Rita Nicola, usaba una identidad falsa. Además, tenía antecedentes por robo con violencia y hurtos y sobre él pesaba una orden de alejamiento.

El hombre detenido acusado de matar a su expareja en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) acumula varios antecedentes por robo con violencia y hurto, y utilizaba una identidad falsa si era sorprendido por la policía.

Jimmy Alexander Delgado Román, de 22 años, permanece en dependencias de los Mossos d'Esquadra a la espera de pasar a disposición judicial, acusado de matar a su exnovia, Rita Nicola Olaechea Flores, de 21 años, que murió este sábado en el Hospital de Bellvitge tras haber sido agredida.

Cuando los mossos detuvieron al sospechoso este lunes y le tomaron las huellas dactilares, comprobaron que había utilizado una identidad falsa en varias ocasiones en que fue identificado, y también una vez en que fue arrestado por delitos contra el patrimonio cometidos principalmente en Barcelona.

El detenido, de nacionalidad peruana, como la víctima, había sido denunciado por esta por malos tratos, por lo que el juez había dictado una orden de alejamiento, según fuentes cercanas a la investigación.

rita-nicola-con-su-hijo

Rita Nicola con su hijo/Facebook

La víctima, con un hijo pequeño, ingresó en estado grave en el hospital, con heridas provocadas por una agresión violenta, ante las que los equipos sanitarios no pudieron hacer nada por salvarle la vida.

El juez de guardia abrió diligencias el pasado sábado y ordenó a la División de Investigación Criminal (DIC) investigar las circunstancias de la agresión mortal. El caso está siendo investigado por el titular del juzgado de instrucción número 1 de L'Hospitalet de Llobregat, que ha decretado el secreto de sumario.

Este crimen eleva a 38 las víctimas mortales por violencia machista en España en lo que va de año, cinco de ellas en Cataluña, y la número 1.013 desde que hay estadísticas oficiales, en 2003. El teléfono de atención a las víctimas es el 016 y atiende las 24 horas del día. No deja rastro en la factura, aunque es preciso borrarlo del registro de llamadas.

COMPARTIR: