28 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Se trataba de una mujer diez años más joven que su asesino y natural de Sevilla como él

El autor del crimen de su ex pareja en Úbeda ingresa en la cárcel de Jaén

El detenido como presunto asesino de su pareja sentimental en Úbeda (Jaén) ha pasado este lunes a disposición judicial en el juzgado de guardia de la localidad, según ha confirmado un portavoz de la Policía Nacional

La violenta muerte de María de los Ángeles E.J se produjo el pasado viernes y su investigación se encuentra actualmente bajo secreto de sumario. La víctima ha sido enterrada este domingo en Arahal, su municipio natal, donde también se declararon tres días de luto, al igual que en Úbeda, su lugar de residencia.

¿Qué le pasó a María de los Ángeles?

María de los Ángeles, de 41 años y natural de Arahal (Sevilla) fue asesinada violentamente en la tarde del viernes en Úbeda, presuntamente a manos de su expareja en el domicilio en el que él vivía con los dos hijos menores de ambos, de cuatro y trece años de edad, situado en el número 11 de la calle Vandelvira. El presunto asesino, de 51 años y procedente de Osuna (Sevilla), está detenido y se encontraba en dependencias policiales hasta ayer, que pasó a disposición judicial.

Tras lo sucedido, el IAM (Instituto Andaluz de la Mujer) activó inmediatamente el 'Servicio de apoyo psicológico en crisis para hijas e hijos de mujeres víctimas mortales de violencia de género', con el fin de ofrecer de manera gratuita e inmediata atención psicológica de urgencia a la familia.

Al parecer, la víctima ya había denunciado por maltrato en varias ocasiones al ahora detenido, pero estas denuncias cayeron en saco roto. Dados los hechos, el alcalde de Arahal, Miguel Ángel Martínez lamentó lo ocurrido en unas declaraciones a ‘Europa Press’ donde explicó que la fallecida "hace tiempo que, con tono quejoso, comentó que había puesto una denuncia" contra su pareja, pero que, "el juzgado la desestimó y decidió no aplicar las medidas cautelares" solicitadas por la víctima.

Consternación y repulsa en Úbeda

Ante la injustica de estos hechos el pasado sábado se produjo una concentración en el Ayuntamiento de Úbeda, el cual decretó tres días de luto oficial en señal de duelo. Entre los vecinos, que se aglutinaron en denuncia y repulsión a este crimen, se encontraban autoridades como: la subdelegada del Gobierno en Jaén, Catalina Madueño; la delegada de la Junta de Andalucía en Jaén, Ana Cobo; la delegada territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Teresa Vega; la coordinadora del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), Beatriz Martín; la alcaldesa del municipio, Antonia Olivares, y la diputada provincial de Igualdad, Francisca Medina.

Concentración en Úbeda por el presunto crimen machista

 

La alcaldesa del municipio, Antonia Olivares señaló que la víctima era usuaria tanto de los Servicios Sociales del Ayuntamiento, como de loe servicios de atención a la mujer. A estas declaraciones Ana Cobo, delegada del Gobierno de la Junta en Jaén, añadió que pese a que el caso está bajo secreto de sumario “todo apunta a que será un nuevo caso de violencia de género, que está por confirmar”

 

 

COMPARTIR: