26 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

La banda actuaba en la zona de Málaga, en localidades como Antequera, Benalmádena, Estepona y Ronda

Cuatro jóvenes sevillanos detenidos en Benalmádena por pertenencia a una organización criminal especializada en robos con fuerza en establecimientos

Alunizaje en una tienda de telefonía
Alunizaje en una tienda de telefonía
Los cuatro miembros detenidos de este grupo procedente de Sevilla se dedicaban al robo con fuerza en diversos locales. También están imputados por pertenencia a grupo criminal, falsedad documental y atentado a la autoridad

La Policía Nacional hizo oficial esta semana la desarticulación de un grupo especializado en el robo con fuerza en establecimientos, en la localidad malagueña de Benalmádena. Los cuatro miembros arrestados eran de nacionalidad española, procedentes de Sevilla y con unas edades comprendidas entre los 17 y 28 años.

Los integrantes de la banda fueron detenidos durante la madrugada del pasado domingo, 4 de noviembre, en Benalmádena por presunta implicación en cinco delitos tales como robo con fuerza, pertenencia a grupo criminal, falsedad documental y atentado contra agentes de la autoridad.

En el momento de las detenciones, los agentes recuperaron un vehículo de lujo, previamente sustraído en la provincia de Córdoba, 43 teléfonos móviles de alta gama, 911 cajetillas de tabaco y varios artículos electrónicos. También se confiscaron 1.355 euros en efectivo, así como herramientas para realizar los robos con fuerza, entre las que destacan cizallas, picos, patas de cabra, ganzúa, linternas y pasamontañas.

Robos en una tienda de telefonía y en un estanco

Las actuaciones de este grupo tuvieron su origen en Benalmádena, donde tras el aviso de un robo en una tienda de telefonía por parte de cuatro individuos que huyeron en un coche de alta gama, se puso en marcha el dispositivo de búsqueda.

Al mismo tiempo, los cuerpos policiales recibieron una alerta de que, en esa misma noche, en el municipio malagueño de Antequera, se había producido otro hurto en un estanco, siendo también cuatro los autores, y habiendo huido en un coche con las mismas características.

Una hora después de recibir el aviso, los agentes policiales dieron con los sospechosos, los cuales embistieron al vehículo policial para tratar de escapar. Tras una intensa persecución se logró finalmente su detención. Una vez arrestados, la Policía encontró en el interior del vehículo el dinero, los móviles y el tabaco citados antes.

Policia_Benalmaden_2

El vehículo que utilizaba este grupo criminal | Policía Nacional

Gracias a la investigación los agentes consiguieron saber que al vehículo robado tenía matrículas francesas, pero habían sido sustituidas por matrículas españolas. Además, se procedió al registro de un domicilio en Sevilla, lugar en el que se recuperaron varios teléfonos móviles, dispositivos de almacenamiento masivo y un maletín para la carga de walky-talkies.

Los cuatro detenidos, además de la pertenencia a un grupo criminal, se les imputó varios robos entienda de telefonía móvil en las localidades malagueñas de Antequera, Benalmádena, Estepona y Ronda.

Los cuatro sujetos fueron puestos a disposición judicial, donde el juez decretó prisión provisional para todos ellos excepto para uno debido a su condición de menor de edad.

COMPARTIR: