26 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Los investigadores cotejan si las armas confiscadas al individuo, que tenía antecedentes penales, se corresponden con la bala que causó la muerte

Se entrega a la Policía Local de Albacete el presunto asesino de la mujer de Ciudad Lineal en Madrid

Imagen de la detención del sospechoso
Imagen de la detención del sospechoso
El presunto autor del asesinato de Esther R.P., un hombre de 56 años y natural de un pueblo de Ciudad Real, se ha entregado a la policía en la noche del domingo al lunes. El individuo había proferido amenazas a la mujer a través de audios de WhatsApp. Los investigadores cotejan si las dos armas incautadas al detenido coinciden con la bala que causó la muerte de la mujer paraguaya de 40 años.

La Policía Nacional ha detenido en Albacete a un hombre de 56 años y nacionalidad española acusado de matar de un tiro en la cabeza la mujer paraguaya de 40 años, Esther R.P., asesinada el pasado miércoles en el distrito de Ciudad Lineal de Madrid.

El presunto criminal se ha entregado a las autoridades por voluntad propia en la madrugada del domingo al lunes. Al parecer, se acercó a un coche patrulla de la Policía  Local que circulaba por la circunvalación de Albacete, cerca de la zona de El Corte Inglés y del Estadio Carlos Belmonte y les dijo quién era: "soy la persona que estáis buscando". Por ahora no ha querido declarar.

facultativos_samur_atienden_victima

Facultativos del Samur atendiendo a la víctima

El individuo estaba identificado desde el principio y los investigadores ya estaban tras sus pasos. Los agentes le trasladaron a la comisaría de Albacete y allí dieron aviso al Grupo VI de Homicidios de la Policía Nacional, encargado de la investigación del crimen.

Constan audios donde se habrían proferido amenazas a la mujer a través de WhatsApp a los que ha accedido elcierredigital.com. La víctima falleció de un disparo en la cabeza que se quedó incrustada en el cerebro y ahora los investigadores cotejan si coincide con las balas de las armas, una corta y una larga, que tenía el hombre y que le fueron confiscadas.

Antecedentes penales

El crimen se produjo en torno a las 19.30 horas del pasado miércoles 26 de febrero cuando un hombre corpulento con gorra, según los datos facilitados, disparó sobre Esther, madre de cuatro hijos, a la altura del número 4 de la calle Virgen de los Reyes, en el distrito madrileño de Ciudad Lineal. Fue trasladada en estado crítico al Hospital Gregorio Marañón, donde falleció, y su atacante huyó de la escena del crimen.

La investigación de la policía se centró en la casa o club de alterne donde había trabajado la mujer, ya que el presunto autor solía frecuentar este prostíbulo. El detenido, procedente de un pueblo de Ciudad Real y tiene antecedentes penales por homicidio doloso en el año 2008 y por lesiones en 2014.

COMPARTIR: