18 de mayo de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

LA JUSTICIA HA RECHAZADO MEDIDAS DE PROTECCIÓN PARA LA DENUNCIANTE Y EL ACUSADO, 'EL BOLA', HA DECLARADO "NO CONOCER A LA PRESUNTA VÍCTIMA"

Presunta agresión sexual de Juan José Ballesta: "Hay contradicciones del actor que tendrán que ser revisadas"

El Cierre Digital en Juan José Ballesta.
Juan José Ballesta.
A mediados de octubre salía a la luz una presunta violación por el actor español Juan José Ballesta Muñoz en julio de 2023. La denunciante está diagnosticada desde hace años de esquizofrenia paranoide y tras una sesión fue su psiquiatra quien denunció a Ballesta y a otro hombre. Este 7 de octubre el actor ha acudido a declarar al juzgado y ha alegado que "no cometió los hechos", ya que no conoce "de nada a esta mujer". El abogado de la demandante, Medina, asegura que el acusado "se contradice".

El pasado 12 de octubre salía a la luz una nueva polémica en torno al actor español Juan José Ballesta Muñoz. El intérprete de ‘El Bola’ fue denunciado por una presunta agresión sexual cometida en julio de 2023 hacia una mujer de 48 años vecina de Parla. Desde que salió esa información ha mostrado que tenía ganas de declarar y que está muy tranquilo. El pasado martes el actor declaró ante la titular del Juzgado de primera instancia e instrucción nº 4 de Parla (Madrid).

Ante la jueza, Juanjo Ballesta –defendido por la letrada Beatriz Uriarte, del despacho Ospina Abogados– aseguró que no conoce de nada a la denunciante y por ende niega los hechos. Tras acudir a los juzgados este martes el actor ha indicado ante los medios: "Yo no conozco a esta mujer de nada, todo esto me viene grande. Esto es de locos. No sé si lo quiere hacer por algo económico o mediático, pero yo no conozco a esta mujer". Asimismo, ha asegurado que "ningún familiar, amigo o conocido conoce a la denunciante".

Image

Juanjo Ballesta.

El actor también ha indicado que esta situación le ha afectado y le ha repercutido en su trabajo. "No tengo que recordar porque yo a las 21:30 horas estoy en casa dándole la cena a mi hijo. Es una cosa surrealista. También sé que yo no voy a cargar contra ella. Tengo mi propia moneda de pago y lo que quiero es que esto se solucione lo antes posible, que limpien mi nombre y mi honor y ya está”, ha concluido el actor.

También ha acudido a declarar la presunta víctima, que ha mantenido su versión. Sin embargo, la juez instructora del caso ha rechazado decretar medidas de protección a la mujer, ya que su abogado, Juan Manuel Medina, había solicitado una orden de alejamiento además de presentar nuevos datos y testimonios a valorar. La decisión de la magistrada se basa en que la denunciante no ha vuelto a ver a los investigados. El otro hombre involucrado en la trama y acusado de violar y prostituir a la víctima también ha negado ambas acusaciones.

Beatriz Uriarte, defensa del acusado, considera que "ambos no se conocían, como queda probado en las inexistentes conversaciones ni grabaciones que demuestren lo contrario". Uriarte ha asegurado ante elcierredigital.com que "no vamos a hacer nada hasta que se pronuncie la jueza, ya hemos pedido el archivo del caso".

Por su parte, Medina, defensa de la denunciante, explica a elcierredigital.com que "Ballesta ha negado todo, sin embargo, el otro investigado ha indicado que el día que quedó con Ballesta estaba allí la presunta víctima. Pese a esto el actor ha dicho que no iba con nadie. Hay una serie de contradicciones que tendrán que ser revisadas. Yo me creo a mi representada pero soy consciente de que va a ser complicado demostrar ciertas cosas. Hemos pedido una serie de diligencias de instrucción. La jueza nos ha denegado las medidas que habíamos solicitado, pero contábamos con ello".

La presunta agresión sexual


En otra conversación de elcierredigital.com con Juan Manuel Medina, este señaló “en el mes de julio empezó a estar mejor y su psiquiatra le recomendó que tratase de volver a su vida normal. El 16 de julio salió con unas amigas a tomar algo y conoció a un tío conocido como ‘el pasti’. En ese sitio a ella le pasó algo, se desconoce si por la medicación o porque la drogaron, pero finalmente acabó en casa de ‘el pasti y este la violó”.

Medina narró que según el relato de la mujer, ‘El pasti’ “la tuvo en una especie de retención ilegal durante aproximadamente unos cuatro días. Según el relato de la víctima este hombre la habría obligado a consumir estupefacientes, la habría agredido de forma continuada e incluso supuestamente la llegó a prostituir con terceras personas en un club de alterne. Ella se podía haber escapado, pero no es una persona con plenas capacidades cognitivas”.

Poco tiempo después ‘el pasti’ presentó a la mujer a Juanjo Ballesta y le dijo que era su amigo, "que hiciese todo lo que ‘el bola’ diga porque él es el que manda". “Convencieron a mi cliente para que fuera a sacar y dinero en un cajero con su propia tarjeta. Tras esto según el relato de mi cliente Juanjo Ballesta se fue a consumir en un narcopiso”.

Claves intento extraditar a España Daniel Sancho delitos menores | El  Cierre Digital

Juan Manuel Medina.

Fue en ese cajero donde Juan José Ballesta presuntamente agredió sexualmente a la víctima. En la declaración, esta mujer relató esta presunta agresión por parte del actor en las proximidades de un cajero de una sucursal bancaria del municipio madrileño. En muchos medios se ha publicó que la mujer era amiga de la infancia de Ballesta. “No eran amigos de la infancia ni mucho menos, ella conoce de vista a Ballesta porque ha vivido en Parla mucho tiempo. Eran vecinos y nada más”, explicaba el abogado de la víctima. 

Para Medina “lo que no se puede hacer y están haciendo ciertos medios es anteponer la enfermedad de la chica a lo ocurrido. Por esta regla de tres no creeríamos los relatos del 40 por ciento de la población española que es la que padece alguna enfermedad mental. Se ha llegado a decir que la chica es consumidora habitual de cocaína, algo que es totalmente mentira porque su psiquiatra lo confirma”. 

“El relato que ella hace es verosímil, lineal, persistente en la incriminación y ausente de motivaciones espurias. Es decir, es tal y como marca el Tribunal Supremo para darle validez a un testimonio Sin embargo,  no es completamente coherente, ya que estamos hablando de una persona enferma y no podemos pretender que haga un discurso completamente coherente. Ella misma reconoce que tiene lagunas y que tuvo un comportamiento errático”, añadía el abogado de la víctima.

“Los padres de esta mujer están sufriendo mucho porque según los medios parece que la mala es ella. Está claro que Juanjo Ballesta y ‘el pasti’ tienen presunción de inocencia, pero mi clienta también tiene presunción de veracidad y no por estar enferma pierde esa presunción. Se está haciendo una revictimización que no es justa”, concluyó Juan Manuel Medina. 

COMPARTIR: