26 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

El desaparecido viajaba en coche desde Torrevieja al municipio Granadino el 7 de octubre y desde entonces no se ha vuelto a saber nada de él

Intensifican la búsqueda de Jerónimo Olivares tras hallar su coche en un paraje de Lanjarón

Jerónimo Olivares García, desaparecido el 7 de octubre
Jerónimo Olivares García, desaparecido el 7 de octubre
Jerónimo Olivares lleva tres meses desaparecido. Se le perdió la pista en Motril (Granada) y desde entonces no se sabe nada de él. El pasado domingo 19 de enero las autoridades encontraron su coche, un peugot 308 de color gris, estacionado en un paraje del municipio granadino de Lanjarón, y se cree que lleva aparcado allí desde el día de la desaparición de este hombre de 58 años natural de Jaén.

La familia de Jerónimo Olivares García lleva buscándole desde el el 7 de octubre de 2019, fecha desde la que no se ha vuelto a saber nada de él. Al hombre, de 58 años y residente en Jaén, se le perdió la pista en el municipio granadino de Motril, hasta donde se desplazó desde Torrevieja (Alicante).

Al parecer, en esta localidad alicantina Jerónimo posee una segunda residencia y era habitual que realizara desplazamientos entre los dos lugares, según han confirmado fuentes familiares a elcierredigital.com

Pero este domingo la Guardia Civil ha localizado una nueva pista que podría dar con el paradero de Jerónimo. Agentes de la Benemérita localizaron en el municipio de Lanjarón, en Granada, el vehículo que conducía el hombre el día de su desaparición.

jeronimo_olivares_desaparecido_motril

Cartel de SOS Desaparecidos con la información sobre Jerónimo Olivares

Se trata de un peugot 308 gris claro que un particular vio estacionado en el paraje de "La Escolta", una zona de difícil acceso en la alpujarra granadina, y dio el aviso a las autoridades para que comprobaran que era el mismo que el de Jerónimo. 

La familia interpuso la correspondiente denuncia el día 7 de octubre tanto en las dependencias de la Guardia Civil como en las de la Policía Nacional, indicando además de que el desaparecido es una persona con problemas de salud mental.

Las mismas fuentes familiares señalan a este periódico que mantuvieron contacto telefónico con él el día de su desaparición y que no encontraron ningún comportamiento extraño.   

La Guardia Civil ha intensificado el dispositivo de búsqueda este miércoles para poder encontrar al linarense del que no se sabe nada desde hace ya tres meses.  Jerónimo tiene una altura de 1,80 metros, tiene el pelo negro y corto, los ojos verdes y, en ocasiones, puede utilizar gafas graduadas. Sus familiares piden colaboración ciudadana para dar con el paradero del desaparecido.

COMPARTIR: