01 de noviembre de 2020
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Junto a la Policía de Andorra, la Benemérita está prestando servicios conjuntos y coordinados a ambos lados de la frontera.

La Guardia Civil se despliega en Andorra para garantizar la seguridad de la próxima Cumbre iberoamericana

La Guardia Civil se ha desplegado en Andorra.
La Guardia Civil se ha desplegado en Andorra.
Efectivos de la Guardia Civil se despliegan estos días en el país vecino de Andorra para garantizar la seguridad de los ministros de exteriores asistentes a la reunión preparatoria de la XXVII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno que se celebrará en Andorra el año que viene. Estos encuentros tienen lugar durante el lunes y el martes de esta semana.

La Guardia Civil participa en el dispositivo de seguridad de la reunión de ministros de Exteriores Iberoamericanos en Andorra. Esta reunión ministerial está enmarcada en los actos preparatorios de la XXVII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno que se celebrará en Andorra el año que viene.

La Guardia Civil participa en el dispositivo de seguridad de la Reunión Ministerial de Asuntos Exteriores que está teniendo lugar en Andorra entre el lunes y el martes. Se trata de uno de los actos preparatorios de la XXVII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno que tendrá lugar en el Principado en noviembre del próximo año.

El país anfitrión de la cumbre organiza la seguridad de la misma de manera integral, y la Guardia Civil colabora de manera activa en dicha seguridad, aportando efectivos de diversas unidades de la Benemérita en territorio andorrano adscritos a las homólogas de la Policía de Andorra.

Efectivos de la Guardia Civil y la Policía Local en Andorra.

Para ello, Andorra ha establecido un puesto de mando en la capital -Andorra la Vella-, donde se integrarán varios componentes de la Guardia Civil para dar apoyo a las autoridades policiales andorranas. El objetivo es el de incrementar la capacidad de coordinación en materias de seguridad pública y control transfronterizo.

El dispositivo de seguridad diseñado por la Guardia Civil conlleva la participación de un nutrido contingente con miembros del Servicio de Información, Control de Masas, Fuerzas Especiales y Servicio de Telecomunicaciones. 

COMPARTIR: