26 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

El Juzgado de Instrucción de Purchena ha abierto una investigación para esclarecer las causas de la muerte del interno en un centro con denuncias

Se indaga la muerte de un joven de 18 años en el centro de menores en la localidad almeriense de Tierras de Oria

Centro de menores de Tierra de Oria/ Google Maps
Centro de menores de Tierra de Oria/ Google Maps
Investigan la muerte de un joven de 18 años en el centro de menores de Tierras de Oria (Almería) después de que se le aplicasen medidas de contención contra comportamientos violentos, según dicta el protocolo de actuación. Ahora el Juzgado de Purchena espera a conocer definitivamente las causas exactas del fallecimiento para determinar si hubo negligencia o el Centro actuó correctamente.

El Juzgado de Instrucción Único de Purchena ha abierto una investigación para esclarecer las causas de la muerte de un joven de 18 años que falleció el pasado lunes en el centro de menores Tierra de Oria, provincia de Almería, después de que se aplicaran los protocolos de contención ante una "situación de agresividad y violenta".

Fuentes de la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta de Andalucía confirmaron el fallecimiento del joven, que tuvo lugar sobre las 15,30 horas, por el que se ha ordenado la autopsia del cadáver a fin de conocer las causas exactas de su muerte.

Los juzgados de Almería.

Por el momento, se ha iniciado una investigación judicial para determinar cómo se sucedieron los hechos, al tiempo que se ha dado traslado a la familia así como al Juzgado de Menores que decretó las medidas sobre el joven y que radica fuera de la provincia. Desde la Junta de Andalucía insistieron en que ante las situaciones de violencia existe un protocolo para la contención de los afectados, por lo que las pesquisas determinarán si se aplicaron las medidas conforme a dicho plan de actuación establecido.

COMPARTIR: