26 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

La nueva ley despenaliza la posesión hasta de una onza de esta droga

Nueva York rectifica por "injustas" las condenas por marihuana

"Pequeña" cantidad de marihuana
Las autoridades de Nueva York no detendrán a personas que lleven una pequeña cantidad de marihuana encima y además ha rectificado más de 24.000 condenas que serán cerradas y no tendrán antecedentes penales.

Según la nueva ley establecida, que entró en vigor en agosto, por el gobernador Andrew Cuomo, las autoridades de Nueva York ya no arrestarán a personas que lleven encima una onza de marihuana.

La ley también reduce las penas por haber llevado pequeñas porciones de esta sustancia y ha creado un proceso judicial para eliminar condenas pasadas. Desde la fiscalía de Brooklyn y Manhattan aseguraron que con esto intentaran remendar las condenas injustas que se llevaron a cabo por posesión de marihuana desde finales de la década de los 70, abriéndose ahora un camino para que esas personas eliminen sus registros y para que se les puedan reducir las sanciones.

En 2017 el 86 por ciento de las detenciones por este delito fueron hispanos y afroamericanos, como ha podido comprobar el diario El Caribe.

COMPARTIR: