30 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

El hombre, supuestamente, habría realizado tocamientos y actos que atentaban contra la libertad sexual

Detienen en Fuerteventura a un conductor de autobús escolar acusado de presuntos abusos sexuales a mayores y menores de edad

El conductor habría cometido abusos sexales tanto a mayores como a menores de edad
El conductor habría cometido abusos sexales tanto a mayores como a menores de edad
El Equipo Territorial de Policía Judicial de la Guardia Civil de Gran Tarajal ha detenido al conductor de un autobús escolar regular como presunto autor de un delito de abusos sexuales tanto sobre menores como mayores de edad, todas adolescentes usuarias de esa línea.

El detenido habría realizado tocamientos y actos que atentaban contra la libertad sexual de las citadas. La Guardia Civil tuvo conocimiento de los hechos a raíz de la denuncia formulada por personal docente de un centro educativo de la isla, que informó a finales del pasado mes de noviembre de lo relatado por una de las alumnas, menor de edad, de su centro. 

Las pesquisas realizadas por la Guardia Civil se centraron en averiguar si había más víctimas y en buscar testigos, así como investigar si el presunto autor del delito presentaba antecedentes policiales por hechos similares, aunque se comprobó que carecía de ellos.

Víctimas tanto mayores como menores de edad

Los investigadores averiguaron que había más víctimas de esos presuntos abusos sexuales, tanto menores como mayores de edad, y que el supuesto autor, al parecer, aprovechaba el momento de saludar a las alumnas que accedían al autobús para realizarles tocamientos de carácter íntimo o sexual. También perpetraba otros actos y profería comentarios que comportarían tratos degradantes, y que vendría realizando desde hacía tiempo, dando a los hechos una connotación de normalidad ante la ausencia de denuncias por parte de las menores.

Durante la investigación, la Guardia Civil recogió información que apuntaba además a que algunas de las menores también habrían sufrido los hechos incluso fuera del horario de transporte, cuando se encontraban con el detenido en la vía pública, llegando incluso a invitar a las mismas a trasladarlas en su vehículo particular.

Juzgado de Puerto del Rosario (Europa Press)

Tras recopilar los indicios suficientes, los agentes han detenido al presunto autor de los hechos, que ya ha pasado a disposición del correspondiente Juzgado de la localidad de Puerto del Rosario.

La Guardia Civil no descarta que haya más víctimas de estos hechos, pudiendo éstas o sus tutores legales acudir o llamar por teléfono a dependencias del Puesto de Gran Tarajal para informarse de los trámites a seguir.

COMPARTIR: