26 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

El cantante que actúa para el partido de Abascal se ha visto afectado por sus letras en las que señala que tiene la intención de pegar al periodista

Jorge Javier Vázquez contra el rapero Santaflow: Pide acciones contra el 'Viva22' de VOX

Jorge Javier Vázquez y Sunflow.
Jorge Javier Vázquez y Sunflow. / Montaje El Cierre Digital.
Santaflow es un rapero que ha actuado en varías ocasiones para el partido político de Santiago Abascal, Vox, pero que es conocido en primer lugar por sus polémicas y contradictorias letras. Hace 14 años publicó una canción en la que nombraba "Quiero pegar al mariconazo de Jorge Javier", ahora el presentador ha interpuesto un escrito en el que pide que no actúe en las próximas jornadas patrióticas del partido.

Iván Santos Ortiz, conocido como Santaflow, es productor, rapero y compositor. El varón, madrileño de 43 años lleva 25 años en el mundo de la industria musical, destaca por las polémicas letras que escribe y canta y por sus actuaciones para el partido político, Vox. El mismo describe que su apodo se encuentra entre Santa, como sarcasmo de su posición ateísta, y Flow, que el define como hacer música con estilo. Antes de su carrera en solitario ha formado parte de grupos de rap como ‘Desterrados’ y ha llegado a crear hasta su sello discográfico propio, Magnos Enterprise.

Junto a su sello discográfico también tiene estudios de grabación como Más Sabor Estudios, en el produce, mezcla, graba e incluso vende bases de la mano de su pareja sentimental, Nora Jiménez, más conocida como Norykko. También rapera. Ambos, a parecer de ideología independiente, muestran su agrado por el partido de derechas de Santiago Abascal y actuaran en las jornadas Viva22 del mismo.

Santaflow, el rapero invitado por VOX que lanza amenazas homófobas: en 2019  culpó a una mujer que se suicidó tras circular un vídeo sexual - Los  Replicantes

Santaflow, rapero.

La polémica más reciente se ha producido a raíz de la siguiente rima "Daría mi coche por tirarme a Angelina Jolie. Y grabaría haciéndome una p*** con los pies. Quiero pegar al mariconazo de Jorge Javier. Y que quede muda la burra de Belén Esteban".

Esta letra, catorce años después, se ha convertido en el mayor éxito del rapero en la plataforma Spotify, está datada desde el año 2010 y con ella ha conseguido llegar a los más de 10 millones de reproducciones. Junto a esta podemos destacar otras muchas rimas que reafirman su ateísmo “me f*** a la Virgen en su portal por el ojal". 

Participación en Viva22, jornadas patrióticas

El próximo fin de semana, 8 y 9 de octubre, tendrán lugar en Madrid las jornadas Viva22, organizadas por el partido político Vox y que se celebrarán en el recinto Mad Cool de Valdebebas. Coinciden con la celebración del Día de la Hispanidad y se definen como jornadas patrióticas.

En redes sociales, el rapero, ha recibido amenazas de usuarios que recriminan su participación en el evento. El mismo se ha pronunciado y ha explicado "Si a estas alturas me tuviera que estar preocupando por lo que cuatro matados me dicen en Twitter... Han tenido veinte años para partirme la cara".

En cualquier caso, el evento cuenta ya con una inscripción de más de 20.000 personas que podrán ver las actuaciones pero que tienen la prohibición de grabar videos o imágenes. "No se permite grabar, captar o filmar imágenes y sonidos si no es con una autorización expresa del promotor del encuentro" se detalla en la entrada al recinto.

Polémica con Jorge Javier Vázquez

El abogado de Jorge Javier Vázquez ha presentado un escrito, refiriéndose a la letra en la que se nombra al presentador de televisión, en el que pide al partido político que este rapero, Santaflow no actúe en las jornadas de Viva22.

 En la carta consta lo siguiente: “Considerando que la letra de dicha canción no solo vulnera el derecho al honor de D. Jorge Javier Vázquez Morales, sino que además podría ser constitutiva de los delitos de odio y amenazas, por medio de la presente les requerimos al objeto de que, en su condición de organizadores, tomen las medidas oportunas para evitar que en el evento antes indicado se realicen manifestaciones que vulneren los derechos de nuestro cliente”

Jorge Javier se ha pronunciado a través de Twitter incluyendo una foto de la carta en la que comenta, “no cabe el silencio contra el odio porque el silencio mata”. Santaflow no ha sido menos y lo ha retuiteado añadiendo que “Dada tu pérdida de audiencia comprendo q te victimices HOY por una letra d HACE 14 AÑOS q NO SERÁ INTERPRETADA en VIVA22. A parte está escrita en CLAVE DE HUMOR y hablando d LOCURA como su título indica. Además, no hay amenaza alguna” 

Otras polémicas

Pero es que esta no ha sido la única polémica en la que el rapero se ha visto afectado. En el año 2019 culpabilizo a Verónica Rubio de que, según él, se había suicidado en un caso que conmovió a la opinión pública de nuestro país. La joven se quitó la vida tras la difusión de un video sexual e intimo entre sus compañeros de trabajo.

Santaflow describió a la joven como “cobarde e irresponsable” ya que consideraba que corría con la misma responsabilidad tanto al grabar el video como al quitarse la vida.

COMPARTIR: