26 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Se mantuvo demasiado tiempo sobre el ala de la nave y al precipitarse no pudo abrir el paracaídas

Muere el rapero canadiense Jon James McMurray al caer desde una avioneta mientras grababa un videoclip

El rapero canadiense Jon James McMurray, de 34 años, falleció el pasado 20 de octubre al caer de una avioneta mientras grababa una acrobacia para su nuevo videoclip. La idea del cantante era caminar sobre el ala del vehículo aéreo mientras rapeaba una estrofa de su nuevo tema. A pesar de llevar meses practicando la escena, Jon cometió un fallo al mantenerse más tiempo del que debía sobre el ala, lo que produjo que cayera y no le diera tiempo a activar el paracaídas. Falleció en el acto

Los hechos ocurrieron el pasado fin de semana cerca de la localidad canadiense de Vernon. “Había entrenado intensamente para este truco, pero a medida que Jon se adentraba en el ala del avión, la pequeña Cessna entró en una espiral descendente que el piloto no pudo corregir. Jon se mantuvo en el ala hasta que fue demasiado tarde, y cuando lo soltó, no tuvo tiempo de tirar de la rampa. Impactó y murió al instante”, asegura su equipo en un comunicado, donde también alaban el carácter del rapero fallecido: “Jon era una persona increíblemente motivada; Siempre sonriendo, animando a todos a su alrededor a seguir su pasión y vivir la vida al máximo. Llenó a todos a su alrededor con positividad y nunca habló mal de otra persona. Él realmente tenía un corazón de oro”, manifiestan sus compañeros.

Jon nació en Calgary, en Alberta, en 1984, aunque vivió gran parte de su infancia en la vertiente canadiense de las montañas Rocosas, donde comenzó a interesarse por el esquí. Abandonó su carrera como deportista profesional tras sufrir diversas lesiones y decidió dedicarse a la música. El norteamericano ya había realizado este tipo de prácticas en otros videoclips, habiendo llegado incluso a rapear sobre un camión en marcha para el vídeo de su canción ‘Hello’.

COMPARTIR: