26 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Apenas se ha avanzado en la investigación en tres meses

La hija del concejal de IU asesinado en Llanes rompe su silencio y pide respeto

La hija de Javier Ardines ha hablado públicamente por primera vez tras la muerte de su padre, hace tres meses, a través de una carta en la que pide respeto: "Antes de hablar de él, lávense la boca con aguafuerte".

La hija de Javier Ardines, concejal de IU de Llanes asesinado en agosto en esa localidad asturiana, ha hablado públicamente por primera vez tras la muerte de su padre, hace tres meses. Lo ha hecho a través de una carta que ha publicado en su redes sociales en la que pide respeto: "Antes de hablar de él, lávense la boca con aguafuerte".

La investigación sobre el fallecimiento de Ardines apenas ha avanzado hasta ahora y, según denuncia su hija, se debe a la falta de voluntad y de interés en que se haga justicia por parte de los que eran sus compañeros en el ayuntamiento. Ésta en la carta completa:

"Te rompe el alma y la vida tener que encontrar a tu padre asesinado, la rabia y la impotencia de que su/sus asesino/s siguen sueltos, vivos y disfrutando de su libertad cuando a mí y a mi familia nos privaron de disfrutar de una persona honesta íntegra de las pocas que quedan en esta asquerosa sociedad. Pero hay otra cosa que te enerva el alma, que es ver a una panda de impresentables (por no ponerles más de un calificativo que se me pasa por la cabeza) exigiendo al alcalde disculpas, cuando ni siquiera tuvieron la decencia de presentarnos el pésame, ni las condolencias, ni de mostrar la mínima repulsa a lo sucedido. El alcalde solo pide justicia y que se sepa quién le arrebató la vida a mi padre y que la población colabore. En ningún momento he visto que politizara el asesinato de mi padre, cosa que otros sí parece que lo hacen, pidiendo disculpas que no merecen ni del alcalde ni de nadie. Duele ver cómo gente no condena el asesinato de mi padre. Solo le deseo que no tenga que pasar por lo que está familia está pasando y que tenga que oír de boca de una persona por calificarla de alguna forma que no se siente compungida. Corregiría al alcalde, ustedes antes de hablar de Javier Ardines lávense la boca con agua fuerte, a ver si el veneno y el odio que llevan dentro se les compensa. La familia pedimos RESPETO y en esta página es lo que menos hacen, respetar a una persona que ha sido asesinada vilmente. Espero que sea la última vez que en esta página tengáis la poca decencia de nombrarle. Bastante desgracia tenemos, como para que sigáis instigando al odio y difamando información falsa maquillada a vuestro por venir no al por venir de muchos llaniscos honrados. Duele tener que romper el silencio, pero más duele que os aprovechéis de un ASESINATO cuando entre todos los que le criticabais no le llegáis ni a la suela del zapato".

COMPARTIR: