20 de mayo de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

EL HIJO DEL PRESIDENTE DEL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL ACUDIÓ DE MADRUGADA A MEDIASET VISIBLEMENTE ALTERADO PARA SOLICITAR UNAS GRABACIONES SUYAS

Nuevos problemas para Conde-Pumpido: Ingresa en un hospital tras sufrir un brote psicótico

/ Cándido Conde-Pumpido Varela.
/ Cándido Conde-Pumpido Varela.
En la madrugada de este lunes 6 de mayo Cándido Conde-Pumpido Varela acudió a la puerta de Mediaset para solicitar unas grabaciones. Debido al estado de alteración que presentaba, los trabajadores de seguridad llamaron a las autoridades. Tras dar positivo en un test de drogas las autoridades inmovilizaron su vehículo. Según los investigadores se encontraba en un aparente estado de nerviosismo y sufría un brote psicótico. Tuvo que ser trasladado al hospital Ramón y Cajal.

El abogado e hijo del presidente del Tribunal Constitucional, Cándido Conde-Pumpido Varela, ha protagonizado un nuevo incidente. Hace menos de dos semanas fue detenido por la Guardia Civil de Collado Villalba, Madrid, por presuntas amenazas de muerte a una expareja suya. En la madrugada de este lunes 6 de mayo, Conde-Pumpido ha protagonizado un nuevo incidente.

En esta ocasión el abogado acudió a la sede de Mediaset en el distrito de Fuencarral para solicitar unas grabaciones que tienen de él en base a la Ley de Protección de Datos. Debido a la actitud y la supuesta agresividad del abogado, los vigilantes de seguridad de Mediaset le han prohibido la entrada, ya que, además, han considerado que se encontraba en un estado de nerviosismo. Debido a la insistencia y la alterada actitud de Conde-Pumpido los trabajadores de seguridad han decidido avisar a la Policía Nacional.

A la llegada de las autoridades el abogado se encontraba en el interior de su vehículo negándose a abandonar las inmediaciones de Mediaset. Debido a su comportamiento y a que parecía que iba bajo los efectos de las drogas, los policías nacionales solicitaron la presencia de la Policía Municipal para que llevaran a cabo un test de drogas. Finalmente, Conde-Pumpido hijo ha dado positivo en el test, motivo por el que se le inmovilizó el vehículo.

/ Cándido Conde-Pumpido Varela

Cándido Conde-Pumpido Varela.

Tras esto, el abogado siguió, aparentemente, con un actitud muy nerviosa. Por este motivo, las autoridades decidieron llamar al Samur, que determinó que estaba sufriendo un brote psicótico. Por ello, Conde-Pumpido hijo fue trasladado a la unidad de psiquiatría del hospital Ramón y Cajal de Madrid.

Cabe recordar que el pasado 7 de noviembre de 2023 Conde-Pumpido fue ingresado en un hospital madrileño por la presión mediática que llevaba sufriendo debido a la denuncia por una presunta agresión sexual. De hecho, en aquel entonces, Conde-Pumpido habría llevado a cabo un supuesto intento autolítico. Por ende, fue ingresado debido a una recaída en su estado anímico.

Una denuncia por presuntas amenazas de muerte

Hace menos de un año que Cándido Conde-Pumpido Varela, abogado e hijo del presidente del Tribunal Constitucional, pasaba por una situación complicada debido a una denuncia por una presunta agresión sexual. Sin embargo, la escort brasileña que le señaló decidió retirar la denuncia y las acciones penales. Finalmente la denunciante fue detenida por tener causas penales pendientes en Brasil. En abril, Conde-Pumpido hijo se vio envuelto en un nuevo problema que volvió a ponerle en un aprieto.

En el mediodía del 26 de abril, Cándido fue detenido por la Guardia Civil de Collado Villalba, Madrid. La detención se debió a una denuncia de una de sus exparejas previa a la relación con Lara Dibildos, con la que llevaba unos días conviviendo y con la que tiempo atrás mantuvo una relación de tres años. La denuncia de esta mujer se debió a que presuntamente Conde-Pumpido la amenazó y 'agredió' mientras ambos se encontraban en un coche. Concretamente, la denunciante le acusaba de haberla "amenazado de muerte" y de "tentativa de homicidio".

El hijo de Conde-Pumpido blanqueó 1,1 millones de una mafia de prostitución  - Libertad Digital

Conde-Pumpido hijo.

De acuerdo con la denuncia, tras amenazarla, supuestamente, con matarla si no se bajaba del coche, Cándido hizo, en teoría, el amago de ahogarla con el cable de un cargador. Posteriormente, la mujer abandonó el vehículo y llamó al 112 para denunciar lo ocurrido.

Mientras tanto, según la denunciante, Cándido abandonó el lugar dejando tirada a la mujer. Por ende, tras la detención los agentes trasladaron a Cándido a dependencias policiales. En la tarde del 26 de abril fue trasladado al juzgado nº2 de Violencia de Género de Madrid. Tras tomarle declaración, fue puesto en libertad.

COMPARTIR: