26 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

San Juan de Aznalfarache (Sevilla): Asesinan a una toxicómana de 34 años de madrugada en la calle

La familia de Loli pide colaboración ciudadana para hallar testigos de su asesinato

Cartel con el rostro de la fallecida.
Cartel con el rostro de la fallecida.
Vecinos del municipio sevillano de San Juan de Aznalfarache piden la colaboración ciudadana para encontrar al asesino o asesinos de su vecina Loli, cuyo cuerpo sin vida fue hallado el pasado 1 de febrero de madrugada sobre la calle. Loli era toxicómana, pero no había protagonizado incidentes en su barrio. El juzgado ha declarado secretas las diligencias sobre el suceso pero sus familiares piden colaboración de los vecinos para saber qué le ocurrió a Loli.

El municipio de San Juan de Aznalfarache se encuentra aún conmocionado por el asesinato de la mujer de 34 años llamada Loli el sábado 1 de febrero. El cuerpo fue hallado en la Plaza de Blas Infante y su descubrimiento ha iniciado una campaña de movilización ciudadana para atrapar a la persona (o personas) involucradas en el crimen. Los carteles que han pegado los ciudadanos en las calles rezan: “Necesitamos colaboración sobre el asesinato de Loli. Llamar al 091. Por favor, ayudarnos porque el asesino está en la calle”.

Los vecinos del municipio aseguran que tenía problemas con las drogas y algunos elucubran que ésta pueda haber sido una de las causas del asesinato. La Policía Nacional ya ha descartado que se trate de un caso de Violencia de Género.

La víctima, de 35 años, es además madre divorciada, aunque nunca ha tenido relación estrecha con su hija puesto que el padre se se hizo cargo de esta cuando Loli inició su consumo de drogas. La menor tiene ahora 15 años.

Uno de los testigos asegura haberla visto media hora antes de encontrarse su cadáver, con lo cual es posible que ella misma no hubiese estado al tanto de que se hallaba en peligro. El hallazgo del cadáver fue realizado por un empleado de un bar cercano y la vivienda de la víctima se encontraba a 1.000 metros lo que podría avalar la teoría de que se encontraba de camino a su casa. La asesinada sacaba a su mascota a pasear por la zona a todas horas.

Loli, en una foto de sus redes sociales./ Telecinco

El cuerpo presentaba heridas en la cabeza, aunque es demasiado pronto aún para asegurar que éstas fueron la causa de muerte, a la espera de conocer los destalles, puesto que la causa ha sido declarada secreto de sumario.

La zona exacta donde fue hallada Loli, un barrio llamado La Esquina del Gato, goza de mala fama y los testimonios de los vecinos así lo indican. No obstante, los habitantes de esta comunidad parecen no tener indicios, ni siquiera por rumor popular, de quien podría ser el autor material del crimen.

Sin embargo, una vecina asegura que la víctima tenía una pareja sentimental que la trataba de manera violenta: “He visto como él le gritaba, le quitaba el dinero, a mi él no me gustaba”.

Unos vecinos señalan el lugar donde fue encontrada muerta la joven.

Se trataba de una cara familiar en los alrededores que solía realizar paseos con su perro. Los más cercanos a ella enfatizan la situación de desconcierto al asegurar que era “una persona prudente que no se metía con nadie, ni nunca tuvo problemas”. Sumado a esto otros aseguran que “aunque en San Juan siempre ha habido problemas con las drogas, como en muchos otros pueblos, nunca se ha matado a nadie por este motivo”.

La investigación corre actualmente por cuenta de un grupo de homicidios de la Policía Nacional de Sevilla y se espera al informe de la autopsia que desvele la causa de la muerte y ofrezca una reconstrucción de los hechos. Hasta el momento, los investigadores han tomado declaración a cuatro sospechosos, pero fueron puestos en libertad sin medidas cautelares.

COMPARTIR: