26 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

La joven, de 15 años, se había escapado de su casa el pasado 14 de agosto porque no quería irse de España y ya se encuentra junto a su tia

Aparece en buen estado Eliane Benítez, la niña que no quería volver a Paraguay

Eliane y su madre Rogelia
Eliane y su madre Rogelia
Elianne Nahili Benítez Diaz ha aparecido en buen estado el domingo 23 de agosto, después de casi 10 días sin saber su ubicación. SOS Desaparecidos ha levantado la alerta de busqueda para esta joven de 15 años que huyo de casa para presuntamente no tener que viajar a Paraguay a vivir con su padre. Durante los últimos días, Rogelia Díaz, madre de la menor, había pedido ayuda para encontrarla y preparó un vídeo disculpandose con su hija por todo lo que "debe pasar"

Elianne Nahili Benítez Diaz, de 15 años, ha sido localizada en buen estado durante este domingo 23 de agosto. Según ha podido saber elcierredigital.com la niña ya se encuentra junto a su tía. SOS Desaparecidos ha levantado la alerta que mantenía activa desde el pasado 14 de agosto. 

Eliane quiere ser abogada, pero la madrugada del 14 de agosto tomó su mochila, salió de casa y cuando su madre fue tras ella a buscarla ya no pudo encontrarla. Eliane estaba molesta porque no quería volver a Paraguay a vivir con su padre, ya que lleva cinco años en España con su madre, pero la familia en España tiene problemas económicos y se querian volver a Paraguay escalonadamente para intentar paliar mejor la crisis económica.

El jueves pasado, día 13, habían cenado en casa a modo de despedida Eliane y sus amigas, luego su mejor amiga la ayudó a hacer la mochila para su viaje a Paraguay. Eliane tenía que viajar a vivir con su padre porque su madre ya no podía mantenerla en Madrid. Rogelia Díaz, su madre, explicaba a elcierredigital.com que "ella no estaba de acuerdo con volver a Paraguay, pero le expliqué los problemas económicos que atravesamos ahora mismo y pareció comprenderlo".

Eliane quiere ser abogada y estudiar el bachillerato internacional en Madrid, y la vuelta a Paraguay frustaba su sueño. La carta, escrita antes de su desaparición para que fuera abierta el día de su 16 cumpleaños en Paraguay, dice: "Tal vez te pierdas, tal vez no entiendas el idioma, tal vez tengas miedo, pero te aseguro que no te arrepentirás, con cariño, mamá".

Cartel difundido por SOSDesaparecidos.

En otro momento de la misiva Rogelia le explica que "también para nosotros es difícil todo este proceso y siento no haber sido la mejor madre del mundo. Sé feliz sabiendo que no fue culpa tuya sino nuestra, por no haber sabido hacer las cosas bien, como debería ser".

En otro apartado de la carta que está plagada de fotografías de la familia, Rogelia le da las gracias a Eliane "por cuidar de Enma (su hermanita de meses), por regalarle tu tiempo y paciencia, gracias por cada mimito y por cada beso, te amo, hermana". Entre lágrimas su madre lee la carta en un vídeo con la esperanza de que su hija lo vea.

Se despide de ella diciendo que "pusimos todo nuestro amor para hacerte feliz, que sepas que te amamos, que Dios te ama y te dará todo lo que añora tu corazón porque es fiel a sus preceptos. Feliz 16 cumpleaños, te amamos, Dios te bendiga".

Ahora su padre y su madre buscan la manera de que Eliane pueda proseguir sus estudios en España sin necesidad de marcharse a Paraguay.

 

COMPARTIR: