26 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Tomó el mando del vehículo y conseguió frenarlo a la altura de El Berrón (Siero), en la ruta de Villaviciosa a Oviedo

Una pasajera evita un nuevo accidente de la compañía ALSA tras sufrir otro desvanecimiento un conductor

Autobús de la compañía Alsa
Autobús de la compañía Alsa
Una pasajera que viajaba en un autobús de la empresa Alsa consiguió este lunes evitar una tragedia al tomar el mando del vehículo y conseguir frenarlo, mientras que el conductor se encontraba inconsciente.

El chófer conducía el servicio de la línea Villaviciosa-Oviedo de las 17.00 horas. Cuando llegó a la altura de El Berrón (Siero), sufrió un desmayo y perdió el control del vehículo. El autobús fue perdiendo velocidad y comenzó a dar bandazos, llegando a colisionar en varias ocasiones con la mediana, la cual iba rozando.

Cuando los pasajeros se percataron de lo sucedido trataron de ponerse a salvo, algunos intentaron despertarlo en vano, pero rápidamente corrieron a refugiarse a la parte de atrás, en ese momento una pasajera acudió a ver qué le pasaba y al encontrarlo desvanecido tomo el volante, llevó el vehículo al arcén con cuidado y consiguió detenerlo. Afortunadamente no hubo que lamentar víctimas ni heridos entre los viajeros, quienes esperaron 25 minutos la llegada de otro conductor para completar el trayecto hasta Oviedo, una vez se comprobó que el vehículo no sufría daños importantes, salvo una rozadura en la chapa lateral.

El chófer, que había superado el último reconocimiento médico en la empresa el 16 de octubre de 2017, fue trasladado en ambulancia al Hospital Universitario Central de Asturias, donde continúa en observación

¿Quién es la heroína?

La pasajera que intervino es una mujer mejicana, Aura Anahí Chávez, que viajaba junto a su mujer, asturiana afincada en Mallorca, y el bebé de ambas, de tan sólo 9 meses. Según testigos del accidente, su actuación resultó clave, en un momento en el que los viajeros de adelante se iban hacia la parte de atrás para ponerse a salvo.

Aura Anahí Chávez

Curiosamente, la heroína de esta historia se está sacando el carné de conducir en España, puesto que aquí ya no le sirve el de México. Sin embargo, sabe manejar vehículos pesados, algo que demostró ayer sin ninguna duda.

Un suceso que llega días después del grave accidente de Avilés

El suceso llega tan sólo unos días más tarde de que un autobús de la misma empresa (Alsa), sufriese un grave accidente en Avilés, en el que desgraciadamente, si hubo que la mentar víctimas, en total se contabilizaron 5 muertos y otros 15 heridos. Aunque aún se siguen investigando las causas, la hipótesis que se maneja es también el desvanecimiento del conductor, según se ha explicado desde Delegación del Gobierno.

COMPARTIR: