26 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

El sindicato polical insiste en la urgencia de declarar esta comarca "Zona de Especial Singularidad"

EL SUP denuncia el acoso continuado a los policías destinados en El Campo de Gibraltar

El sindicato SUP insiste en la urgencia de declarar el Campo de Gibraltar Zona de Especial Singularidad "por el acoso continuo que soportan los policías allí destinados y sus familias". Y debido a los altercados vividos este lunes en La Línea de la Concepción (Cádiz) por el fallecimiento de dos vecinos en una embarcación, ha añadido que "urge restablecer el principio de autoridad apoyando con recursos materiales y económicos a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado".

En un comunicado, el Sindicato Unificado de Policía (SUP) ha denunciado que durante los disturbios desatados el pasado lunes tras la muerte de dos hombres ahogados en La Línea, grupos de simpatizantes del narcotráfico han aprovechado para localizar y rodear al menos a cuatro patrullas del CNP acosándoles de palabra y hechos mientras los compañeros realizaban su trabajo, llegando a apedrear los vehículos en varias ocasiones.

El sindicato ha añadido que “no es la primera vez que sucede ni la primera vez que el SUP denuncia la complicada situación a la que se enfrentan los policías destinados en esa demarcación”.

Además, ha condenado “la situación extrema bajo la que se ven obligados a trabajar los policías y en su vida diaria las familias de los agentes” y ha afirmado que “cumple de sobra con los requisitos para que se declare Zona de Especial Singularidad El Campo de Gibraltar”. Algo que, según el comunicado, llevan reclamando desde hace años y que supondría dotar a los policías de incentivos económicos y de baremación, además de permisos para su conciliación familiar y laboral, lo que “redundaría en la mejora de la productividad y la fidelización de la plantilla evitando el desarraigo que actualmente padece”.

17 detenidos en el Campo de Gibraltar en una nueva operación contra el  narcotráfico

Policías en El Campo de Gibraltar.

Asimismo, el sindicato ha explicado que a consecuencia de los disturbios se han desplegado en la zona Unidades de Intervención Policial (UIP) y Unidades de Prevención y Reacción (UPR) procedentes de otras provincias, confirmándose "otra de nuestras reivindicaciones desde 2014 que es la creación de la UPR en todas las provincias y localidades que lo necesiten”.

Es necesario dar más medios a la plantilla del Campo de Gibraltar y dotar con una unidad de UPR a La Línea, reforzando la que ya existe en Algeciras, ya que dichas unidades son las más preparadas para prevenir y restablecer los problemas de orden público de baja intensidad que se repiten en la zona”, concluye SUP.

COMPARTIR: