26 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

La principal hipótesis es el robo debido a que la víctima fue inmovilizada y la casa estaba "muy desordenada"

La Policía Nacional encuentra el cadáver amordazo de una mujer de 73 años en su domicilio de Valladolid

levantamiento del cadáver de la anciana hallada muerta en Valladolid
levantamiento del cadáver de la anciana hallada muerta en Valladolid
En la tarde de ayer, la Policía Nacional encontró el cadáver de una mujer de 73 años en Valladolid. La mujer apreció amordazada en el suelo del pasillo de su domicilio en el primer piso del número 9 de la Plaza Circular de la ciudad castellana

El descubrimiento del cuerpo se produjo a las 15:45 horas cuando se personaron en el domicilio miembros de la Policía Local, los bomberos y emergencias del Sacyl (Servicio de Atención de Castilla y León). Instantes después llegaron al domicilio agentes de la Policía Nacional. A las 19:00 horas el juez decretó el levantamiento del cadáver.

“Aparentemente, no presentaba otros signos de violencia externa por lo que será la autopsia la que determine fehacientemente las causas del fallecimiento», aclaran fuentes de la investigación, que también explican que la vivienda se encontraba «muy desordenada».

Aunque se desconocen los hechos, la principal hipótesis es la del robo con violencia, debido a que la mujer fue inmovilizada y al desbarajuste que reinaba en el domicilio de la víctima.

Según explicó a los medios una vecina la víctima, estaba viuda desde hace tres años, vivía sola desde entonces y tenía tres hijos, dos mujeres y un varón. "Ella no salía mucho de casa, cuando caía la tarde si acaso daba un par de vueltas por la plaza de la Circular, y antes de las ocho estaba de vuelta en su casa", explicó antes de comentar que el marido de la mujer procedía de Peñafiel y que ella tenía familia en Rábano, aunque llevaban más de tres décadas residiendo en Valladolid. "La familia se solía dedicar a la compra y venta de ganado", añadió.

COMPARTIR: