29 de marzo de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

El sonar de barrido lateral del Ángeles Alvariño ha detectado un nuevo objeto en el lugar donde se encontraron las dos botellas de oxígeno puro

El robot submarino inspeccionará el objeto metálico y el bulto hallados en la zona donde buscan a Tomás Gimeno

Tomás Gimeno.
Tomás Gimeno.
El buque oceanográfico Ángeles Alvariño ha encontrado un objeto que podría ser determinante en la búsqueda de Tomás Gimeno en Tenerife. Medios canarios informan de que se trata de un objeto metálico “con un bulto difuso”, un nuevo hallazgo se ha localizado en el mismo punto donde el dispositivo encontró en el fondo del mar dos botellas de oxígeno puro.

El buque oceanográfico Ángeles Alvariño paró en la tarde de este jueves en un punto concreto de la costa de Tenerife donde puede haber detectado un objeto metálico, "con un bulto difuso", que puede estar relacionado con la búsqueda de Tomás Gimeno y su hija Anna. 

Según fuentes citadas por medios canarios, no tiene por qué ser nada relevante aunque no se descarta que el robot submarino busque en el fondo para descartar otros objetos relacionados con Gimeno.

Los investigadores creen que el asesino pudo haberse lastrado con un cinto de plomo al fondo del mar tras haber acabado con la vida de sus hijas. El buque oceanográfico Ángeles Alvariño halló esta semana dos botellas de buceo en el fondo del mar, a unos 1.500 metros de profundidad, en la nueva zona de búsqueda donde se había centrado el buque en los últimos días.

La búsqueda de Tomás Gimeno

Respecto a la búsqueda de Tomás Gimeno, los agentes trabajan con la hipótesis de que el hombre se suicidó lanzándose al mar después de deshacerse de los cuerpos de sus hijas. No obstante, y atendiendo a la reconstrucción de los hechos que la jueza realiza en su auto, el cuerpo de Tomás no tendría porqué encontrarse en la misma zona que el resto de objetos hallados hasta el momento.

Según la investigación, Gimeno desactivó el GPS de la barca para no dejar pistas de su recorrido, de modo que volver al punto exacto en el que se deshizo de los cuerpos de las niñas entrañaría una gran dificultad. Por ello, podría darse que el cuerpo de Tomás Gimeno que trata de localizar el buque oceanográfico Ángeles Alvariño no se encuentre en la zona de rastreo inicial, y por ello se han realizado movimientos en los últimos días.

Asimismo, cabe señalar que los investigadores trabajan con la ubicación en la que los repetidores de telefonía sitúan el teléfono móvil de Tomás, cuya señal se pierde por completo a las 02.28 en una zona cercana a donde aparece el cuerpo de Olivia, momento en el que los investigadores creen que se lanzó al agua para acabar con su vida. 

No obstante, que la señal se pierda en ese punto también podría indicar que Tomás Gimeno lanzó su teléfono al agua, pero no que él mismo se lastrara hasta el fondo en ese preciso lugar. Por ello, y hasta que no se localice su cuerpo, se ha decretado una orden de búsqueda internacional por la presunta comisión de dos delitos agravados de homicidio y uno contra la integridad moral en el ámbito de la violencia de género. 

Expertos en Transporte Marítimo consultados por elcierredigital.com reconocen "la dificultad de las corrientes marinas de la zona del Puertito de Güímar, donde fue interceptada vacía y a la deriva la embarcación 'Esquilón', de Tomás Gimeno, horas después de la desaparición el 27 de abril". En esta zona, también fueron encontradas la botella y la funda nórdica a una profundidad abismal.

COMPARTIR: