26 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

El hombre de 37 años, que es padrastro de dos de las tres niñas, llevaría años perpetrando las agresiones sexuales

Detenido un padre en Valencia por presunta violación a sus tres hijas y arrestada la madre por consentirlo

El padre acusado de haber violado a su hija y sus dos hijastras, detenido por la Guardia Civil.
El padre acusado de haber violado a su hija y sus dos hijastras, detenido por la Guardia Civil.
Agentes de la Guardia Civil han detenido a un hombre en la provincia de Valencia como presunto autor de un delito de abusos y agresiones sexuales a tres menores de edad, una de las cuales es su hija natural y las otras, hijastras. También ha sido arrestada la madre de las tres víctimas por, supuestamente, consentir esta presunta violación continuada. Las niñas tienen ocho, trece y diecisiete años.

Los agentes del grupo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Llíria han detenido a un hombre de 37 años y a su pareja, de 40 en un municipio de la comarca del Camp de Túria. Ocurrió el pasado martes aunque se ha dado a conocer ahora. Al parecer, un día antes de la detención, el lunes pasado, se produjo una presunta agresión sexual a una de las menores y los investigadores determinaron que no se trataba de un hecho puntual, sino que supuestamente el hombre llevaba años abusando y agrediendo sexualmente a las niñas.

El Juzgado de Instrucción número seis de Llíria ha acordado el ingreso en prisión provisional del padre, mientras que la madre se encuentra en libertad con cargos y se le ha retirado la custodia de las menores, que han quedado bajo la tutela de la Generalitat Valenciana.

 La investigación de este caso de presuntas violaciones continuadas está en manos de la Guardia Civil. 

Tras horas de interrogatorios y de investigación, los agentes destaparon que no se trataba de un hecho puntual y que el padrastro de las dos hermanas mayores, de 17 y 13 años, llevaba presuntamente años abusando de ellas y agrediéndolas sexualmente. Según relataron las víctimas, que ya se encuentran bajo la protección de los servicios sociales de la Conselleria de Iguadad y Políticas inclusivas, los abusos y tocamientos dieron paso a agresiones sexuales con penetración, Asimismo, una tercera hermana de 8 años, hija biológica del ahora detenido, también habría sido víctima de abusos y agresiones  sexuales.

De todo ello tenía supuestamente conocimiento la madre de las menores, quien no hizo nada por tratar de evitarlo, denunciarlo o alejarse del presunto agresor sexual de sus hijas. De ahí, que la Guardia Civil también procediera a su detención por un delito de omisión del deber de comunicar a las autoridades unos hechos tan graves como estos.

COMPARTIR: