17 de junio de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

ESTE GALLEGO DE 43 AÑOS TENÍA QUE REALIZAR UN TRANSPORTE Y ESTABA PLANEADO QUE VOLVIESE EL 23 DE AGOSTO, SIN EMBARGO, SU MUJER NO SABE NADA DE ÉL

Alerta por la desaparición del camionero 'Tino' Regueiras en Lugo: "Llevaba carga a Holanda, pero no sabemos a quién"

El Cierre Digital en Diamantino Regueiras de Calvaho y su camión.
Diamantino Regueiras de Calvaho y su camión.
El 15 de agosto el camionero Diamantino Regueiras de Calvaho salía a realizar un transporte de un particular a Holanda, pero desde esa misma noche no se sabe nada de él. Su mujer asegura que "es todo muy extraño" porque ya han pasado dos semanas y no le coge el teléfono. Su socio le envió un mensaje el día 16 de agosto que fue leído al día siguiente, pero al que nunca respondió.

Diamantino Regueiras de Calvaho desapareció en Lugo en la noche del martes 15 de agosto. Ese día ‘Tino’ tenía que realizar un transporte a un particular desde Lugo hasta Holanda. Su última localización le ubica en Castroverde (Lugo) con su camión, un Volvo FH12, con matrícula 4731DJF para el vehículo y R5627BBW para el remolque. Ya han pasado dos semanas desde que desapareció y ni su familia ni sus socios saben nada de este hombre de 43 años ni de su paradero.

Elcierredigital.com ha contactado con Montserrat Rodríguez, mujer del desaparecido, que señala: “Hablé con él el día 15 de agosto por la noche y me comentó que iba para Holanda, pero no se trataba de un viaje de trabajo de su empresa, sino que era un viaje sufragado por un particular para que le transportara unas cosas. Hablé con un socio de una empresa y me dijo que no sabía nada sobre ese viaje. Cuando hablé con las autoridades me dijeron que tenía que estar tranquila porque si le hubiera pasado algo lo sabría, pero ya son 15 días desde que hablé con él por última vez”.

"Debería haber vuelto el 23 de agosto"


“Desde el día 15 por la noche, cuando le llamas sale como si lo tuviera apagado. Tino no dijo nada de con quién iba, qué transportaba ni para quién hacía este viaje. Cuando su socio habló con nosotros nos contó que le mandó un WhatsApp el 16 de agosto y ese mensaje fue entregado y leído el 17 de agosto, pero nunca respondió. Lo que sí sabemos es que Tino hubiese respondido al mensaje y en este caso no lo hizo. Cuando hablé por la noche con Tino me dijo que estaba con gente, que ya me llamaría”, añade la mujer del desaparecido.

Montserrat explica que “es la primera vez que desaparece, de hecho, él hizo otro viaje tan largo como este y durante ese viaje sí que hablé varias veces con él. Tino y yo estábamos muy bien y en casa no había ningún problema. El día de antes de desaparecer fuimos a la playa con toda la familia. Si hubiese tenido un accidente me lo habrían dicho, por lo tanto todo es muy raro. Dejé pasar varios días por si le había surgido algún problema y decidí hablar con sus hermanos porque nada tenía sentido. Posteriormente mi cuñado fue a poner la denuncia y le dijeron que harían todo lo posible para saber dónde está”. 

Image

Cartel de la desaparición de Diamantino Regueiras.

“Según me dijo, como mucho debería haber vuelto a casa el miércoles 23 de agosto, pero vi que pasaban los días y comencé a preocuparme. Estamos muy preocupados porque ni siquiera sabemos si está bien. Solo pido que si alguien sabe algo, que lo diga, porque estamos sufriendo mucho y cada vez es más preocupante la desaparición de Tino. Ojalá aparezca pronto y pueda volver a estar con él”, concluye la mujer del desaparecido. 

Se ha facilitado una descripción de Diamantino Regueiras de Calvaho para su búsqueda. Se trata de un hombre de 43 años, que mide 1,70 metros, de complexión gruesa, con pelo negro y ojos castaños. Asimismo, la asociación SOSDesaparecidos ha habilitado dos teléfonos de asistencia 24 horas por si alguien tuviese alguna pista sobre el paradero de Diamantino: +34 649 952 957 / +34 617 126 909. Ruegan colaboración ciudadana.

COMPARTIR: