27 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Rubén, trabajador en la cárcel de Madrid V, recibió tres puñaladas de un interno con antecedentes violentos tal como adelantó Elcierredigital.com

Funcionarios de prisiones se manifiestan por el apuñalamiento de un compañero en la cárcel de Soto del Real

Concentración de funcionarios ante la prisión de Segovia.
Concentración de funcionarios ante la prisión de Segovia.
Los funcionarios de prisiones están hartos y se manifestaron el miércoles 20 de marzo en toda España después de que uno de los trabajadores de la madrileña cárcel de Soto del Real recibiese tres puñaladas por parte de un interno con antecedentes por violencia en prisiones. Los sindicatos de funcionarios denunciaron que durante los últimos seis años han recibido más de 2.000 agresiones y piden soluciones.

Cientos de funcionarios de prisiones se manifestaron ante las puertas de los centros penitenciarios donde trabajan para protestar por la falta de medidas de seguridad, de personal, de medios humanos y la falta de consideración de su figura como autoridad lo que les convierte en diana fácil para recibir agresiones por parte de internos conflictivos.

Los funcionarios denuncian que en los últimos seis años han sufrido 2.100 agresiones por parte de internos, por eso piden que "se ocupen las 3.400 vacantes todavía vacías y se endurezcan las sanciones regimentales y disciplinarias y la consideración de agentes de la autoridad".

Concentración de funcionarios en Córdoba.

La protesta, convocada por los sindicatos ACAIP, CCOO, CSIF y CIG, contó con una masiva participación y seguimiento entre las doce y doce y media del mediodía. Esta iniciativa surgió justo después de que se conociese el ataque el lunes por la tarde de un interno sobre un funcionario al que apuñaló hasta casi matarlo.

Concentración ante la prisión de El Dueso.

Este ataque a Rubén, un funcionario de la prisión madrileña de Soto del Real, se suma a otras noticias casi idénticas que casi a diario ofrecemos los medios de comunicación. Para Nacho Gutiérrez, de la Agrupación de los Cuerpos de la Administración de Instituciones Penitenciarias (ACAIP), este grave incidente es una prueba más de la situación por la que están pasando en las cárceles españolas. “Ningún partido político reconoce que somos agentes de autoridad. Este preso no habría actuado así con un policía o un guardia civil. Nadie nos hace caso. Estamos hartos de repetir que el protocolo de agresiones es insuficiente. Necesitamos más plantilla y que se pueda trabajar de verdad en la reinserción”, afirmó Gutiérrez a Elcierredigital.com.

Vídeo protesta por la agresión al funcionario de Soto del Real

COMPARTIR: