08 de diciembre de 2019
|
Buscar
FIN DE SEMANA

El cuerpo de la vícitma, de 58 años y de origen belga, presentaba numerosas lesiones tanto en la cabeza como en el rostro

Arrestan en Bélgica al presunto autor del homicidio en Tolox (Málaga) de una compatriotra a la que cosió a golpes

El cuerpo sin vida de la mujer fue hallado el martes por su hermano
El cuerpo sin vida de la mujer fue hallado el martes por su hermano
El presunto autor del homicidio de la mujer en el municipio malagueño de Tolox este pasado martes ha sido detenido en Tubize (Bélgica) por agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Málaga y de la Unidad Técnica de Policía Judicial, con la cooperación internacional de las autoridades belgas. El cuerpo sin vida de la vícitma fue hallado en la cama del domicilio y tapado con mantas por su hermano el pasado martes. Presenta lesiones por golpes en la cabeza y en el rostro.

El hombre ha sido acusado de un delito de homicidio y otro de robo con violencia en casa rural situada a unos cuatro kilómetros de Tólox, en Pecho del Molino, según ha informado la Guardia Civil de Málaga en un comunicado, 

Los hechos tuvieron lugar el pasado martes cuando el hermano de la víctima localizó el cuerpo sin vida de Ana, una mujer de 58 años y nacionalidad belga, en la cama del domicilio tapado con mantas. El cuerpo presentaba signos de violencia, recibió numerosos golpes en la cabeza y en el rostro. Ana era experta en artes marciales, algo que sorprende a los investigadores por el hecho de no oponer resitencia.

crimen-tolox-malaga-belga

El cuerpo de la víctima presenta signos de violencia

Después de tener conocimiento de los hechos se inició una investigación que permitió identificar al supuesto autor de la muerte de la mujer, que había huido del lugar en un vehículo de alta gama propiedad de la fallecida.

A partir de este momento se articularon todos los instrumentos de cooperación policial de carácter internacional que permitieron su pronta localización en Bélgica mientras circulaba con el citado vehículo.

Así, tras ser localizado, se activó la Orden Europea de Detención y Entrega (OEDE) solicitada por la Guardia Civil, siendo detenido este viernes y recuperándose el vehículo sustraído, todo ello gracias a la estrecha cooperación policial entre la Guardia Civil y la Policía Belga.

COMPARTIR: