16 de junio de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

La alicantina de 27 años, que es asmática y tiene una pequeña discapacidad intelectual, ha sido hallada 4 días después de ser vista por última vez

Localizada con vida Esperanza del Álamo, joven desaparecida en Campello

Alerta desactivada sobre la desaparición de Esperanza del Álamo Seguí.
Alerta desactivada sobre la desaparición de Esperanza del Álamo Seguí.
Alrededor de las 13.30 horas del 5 de agosto de 2023 Esperanza Álamo Seguí desaparecía en Campello, Alicante, mientras paseaba a sus perros. Cuatro días después, este 9 de agosto, se la ha encontrado con vida. Tal y como señalaban fuentes cercanas a la familia, es la segunda vez que la joven desaparecía durante el verano. Cabe remarcar que las dos desapariciones se produjeron después de que Esperanza conociera al hombre con el que fue vista el día de su desaparición.

Esperanza del Álamo Seguí desapareció en El Campello, Alicante, el pasado 5 de agosto de 2023 sobre las 13.30 horas mientras sacaba a pasear a sus dos perras. Cuatro días después, el 9 de agosto, ha joven ha sido localizada con vida. La joven de 27 años tiene una discapacidad intelectual moderada, también es asmática, por lo que la desaparición fue considerada de alta vulnerabilidad. La persona que la vio por última vez fue un vendedor de cupones de la ONCE que trabaja en su calle.

La desaparecida vive con su madre y también desapareció a finales de julio, aunque en este caso volvió a casa antes de que pasaran dos días. Según informan fuentes cercanas a la familia de Esperanza la joven “en el momento de la desaparición llevaba el teléfono móvil, pero la tarjeta se le bloqueó al poner el pin, por lo tanto no hay manera de contactar con ella. La Guardia Civil le ha pedido la caja de la tarjeta a la madre para poder acceder a los datos de la compañía telefónica”. 

"No se toma la medicación"


Estas mismas fuentes indican que “Esperanza ni quiere normas ni quiere tomarse la medicación, de hecho, lleva sin tomar la medicación desde principios de año. Su madre se ha preocupado mucho por ella, la ha llevado a varios especialistas y se le ha realizado un seguimiento por parte de los servicios sociales, pero Esperanza no quiere atención médica”.

“Desde entonces la situación en casa ha empeorado bastante, aunque siempre ha habido altibajos porque es una situación bastante complicada tanto para ella como para su madre. Antes de estos problemas iba a un centro de día, pero dijo que no quería volver más. Desde que no toma la medicación solo quiere hacer lo que ella quiera”, añadían las fuentes consultadas.

La fuentes consultadas por elcierredigital.com narraban que “Esperanza es una persona muy confiada e inocente, pero por sí misma no es capaz de hacer muchas cosas. No consume ni drogas ni bebe alcohol, pero sí iba a los bares con señores mayores y esto la engañaban para que les pagara las consumiciones. Se junta con personas más mayores que se aprovechan de ella y le comen la cabeza”.

Tras conocer a un hombre desapareció dos veces


“Nos ha llegado la información de que la vieron el día de su desaparición por la tarde con un señor mayor de pelo canoso, en una cafetería que hay cerca de la casa de Esperanza. Por lo tanto cabe la posibilidad de que la desaparición sea voluntaria o de que este hombre le haya convencido para que se vaya con él”, indicaban las fuentes cercanas a la familia. 

Es importante remarcar que Esperanza presentó a este hombre a su familia a principios de julio y desde entonces ha desaparecido en dos ocasiones. Este hombre lleva viviendo en El Campello desde junio y Esperanza se comunicaba con él por teléfono.

Desconocemos si la relación era emocional o de amistad, pero si está con él la Guardia Civil dará con Esperanza pronto y podremos saber por qué ha vuelto a desaparecer. La Guardia Civil está esperando una orden judicial para pinchar los teléfonos de Esperanza y de este hombre”, concluían las fuentes consultadas por elcierredigital.com. 

Esperanza finalmente ha sido encontrada este 9 de agosto, según ha informado SOSDesaparecidos, que ha desactivado la alerta.

COMPARTIR: