26 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

La UCO registra la casa de Monesterio (Badajoz) en búsqueda de dispositivos electrónicos e informáticos

La Guardia Civil registra el domicilio de Eugenio Delgado, presunto asesino de Manuela Chavero

Eugenio Delgado en un registro anterior de su casa.
Eugenio Delgado en un registro anterior de su casa.
Agentes de la Guardia Civil registran desde primera hora de la mañana la vivienda de Eugenio Delgado, de 28 años, en Monesterio (Badajoz) en presencia del detenido que ha sido trasladado desde la cárcel provincial de Badajoz. Ahora buscan información en discos duros y ordenadores del detenido que no fueron requisados en anteriores registros.

Eugenio Delgado fue arrestado el 17 de septiembre de 2020 por los agentes de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil después de años de investigación acusado de la desaparición y muerte de Manuela Chavero, su vecina, ocurrida en julio de 2016.

Delgado siempre ha mantenido que Manuela se golpeó en la cabeza durante un forcejeo en la vivienda que ahora se está registrando, después se asustó y decidió enterrarla en un encinar de su propiedad a seis kilómetros del pueblo, donde fue encontrado el cadáver de la mujer.

Los anteriores registros se centraron en obtener restos biológicos de donde los perros de la Benemérita marcaron rastros de sangre. La diligencia de hoy durará varias horas y se trataría de obtener otros indicios que pudieron ser pasados por alto el mes de septiembre. En la misma está presente uan comisión judicial, pero ninguno de los abogados de la causa que hoy celebraban dos juicios y debido al poco tiempo con que se les avisó ayer no pudieron postponer las vistas.

El juez de Zafra, instructor del caso, dictó ayer un auto de entrada y registro en la vivienda de Delgado, en prisión sin fianza por los presuntos delitos de detención ilegal y homicidio. En el mismo fundamentó que la diligencia está dirigida a buscar "elementos materiales y soportes informáticos" de interés para la investigación, sin más concreciones.

                                                                        Eugenio entre amigos.

La autopsia preliminar a Manuela Chavero no fue concluyente en cuanto a la causa y mecanismo de la muerte. Pero la UCO siempre ha sospechado que hubo un intento de agresión sexual previo y que a consecuencia de un forcejeo Eugenio mató a Manuela.

La detención de Eugenio Delgado se precipitó el pasado mes de agosto, cuando Emilia Chavero, hermana de Manuela, recibió una carta que supuestamente señalaría a alguien del pueblo, pero que en realidad era una imagen religiosa con una frase impresa. El 27 de agosto la Guardia Civil realizó un despliegue en casa de Manuela

Solo unos días después, el 27 de agosto, el joven pudo ver el despliegue que hizo la Guardia Civil en torno a la casa de Manuela y a la vista de todo Monesterio, con registro de la vivienda y mediciones en la calle incluidas. Aquello le puso nervioso y realizó una llamada de teléfono que fue clave para que la Guardia Civil precipitase su detención.

COMPARTIR: