15 de octubre de 2019
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Fiscalía y acusaciones particulares del caso Maristas han solicitado a la Audiencia de Barcelona convocar una comparecencia de medidas cautelares

Clamor de las partes implicadas pidiendo prisión preventiva para el pederasta de Los Maristas tras su condena a 21 años

El padre que destapó el caso del pederasta.
El padre que destapó el caso del pederasta.
La Fiscalía y las acusaciones particulares han solicitado el ingreso inmediato en prisión del pederasta de Los Maristas de Barcelona Joaquín Benítez después de haber sido condenado en primera instancia a 21 años de cárcel por el proceso de abusos sexuales a menores del que se le acusa.

La Fiscalía y las acusaciones particulares del caso Maristas han solicitado a la Audiencia de Barcelona convocar una comparecencia de medidas cautelares en la que pedirán que el exprofesor Joaquín Benítez ingrese en prisión preventiva tras ser condenado a 21 años y nueve meses de prisión por abusar sexualmente de cuatro alumnos.

El caso del pederasta Joaquín Benítez fue objeto de un documental también.

Según han explicado a Europa Press fuentes judiciales, han solicitado dicha comparecencia la mañana de este martes, un día después de que la Sección 21 comunicara la decisión, aunque todavía no se ha fijado fecha para la comparecencia, en la que las partes expondrán sus argumentos.

Uno de los abogados de las víctimas, Iván Fernández, ha explicado a Europa Press que solicitan que Benítez entre de inmediato en prisión, pese a que la condena todavía no es firme, en base al riesgo de fuga debido a la elevada condena, a que el exprofesor no tiene arraigo laboral y a que vive cerca de la frontera, en un pueblo de Girona.

Asimismo, el abogado ha recordado que Benítez admitió en el juicio dos de los cuatro casos de abusos, con lo que, aunque recurra la sentencia, tendrá una pena de al menos 17 años.

Este lunes el exprofesor acudió a la Audiencia de Barcelona al estar citado para comunicarle la sentencia, portando el habitual pasamontañas, y tras conocer la decisión, salió del tribunal sin hacer declaraciones a la prensa y huyendo a la carrera de los periodistas.

La defensa de Benítez tiene diez días de plazo para presentar recurso de apelación ante la Sala Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC).

COMPARTIR: