19 de junio de 2019
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Los atacantes le llamaron "gordo fosforito, subnormal, imbécil y loco de mierda" y le amenazaron con matarle

Cuatro detenidos por vejar, abofetear y amenazar a un joven con síndrome de Asperger en Madrid

El síndrome de Asperger se deriva del autismo.
El síndrome de Asperger se deriva del autismo.
El síndrome de Asperger es un trastorno del desarrollo que se incluye dentro del espectro autista y que afecta la interacción social reciproca, la comunicación verbal y no verbal, una resistencia para aceptar el cambio, inflexibilidad del pensamiento así como poseer campos de interés estrechos y absorbentes.

La Policía Nacional ha detenido a cuatro jóvenes por un supuesto delito de odio y trato vejatorio por humillar a otro joven de 21 años con discapacidad con síndrome de Asperger, ha informado un portavoz de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.

Los hechos tuvieron lugar a finales de marzo en la calle Juan Español, en el madrileño distrito de Usera. Varios jóvenes empezaron a insultar, amenazar y abofetear al agredido, mofándose de su discapacidad y de su aspecto físico. Los atacantes le llamaron "gordo fosforito, subnormal, imbécil y loco de mierda" y le amenazaron con matarle, según ha detallado el diario El Mundo.

El síndrome de Asperger es un trastorno del desarrollo que se incluye dentro del espectro autista.

La víctima tuvo que refugiarse en un de la calle de Santa María de la Cabeza, donde llamó a la Policía. Por las descripciones aportadas, los agentes atraparon a los supuestos autores, cuatro jóvenes de 20, 23, 27 y 28 años, que no tenían antecedentes, pero que conocían la discapacidad de la víctima, por lo que fueron arrestados por un delito de odio.

El síndrome de Asperger es un trastorno del desarrollo que se incluye dentro del espectro autista y que afecta la interacción social reciproca, la comunicación verbal y no verbal, una resistencia para aceptar el cambio, inflexibilidad del pensamiento así como poseer campos de interés estrechos y absorbentes.

COMPARTIR: