27 de mayo de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

EL JOVEN VALENCIANO DE 17 AÑOS FUE VISTO POR ÚLTIMA VEZ EL 6 DE DICIEMBRE TRAS DECIRLE A SU MADRE QUE IBA A LA FERIA DE ALZIRA DONDE NUNCA SE PRESENTÓ

Alerta por la desaparición del menor Sergio Medina en Carcaixent: "Se ha ido con una chica que fue su novia"

El Cierre Digital en Sergio Medina Vila.
Sergio Medina Vila.
El pasado 6 de diciembre Sergio Medina había quedado con sus amigos para ir a la feria de Navidad de Alzira, pero nunca llegó. Al no contactar con su madre, esta decidió llamarle por teléfono, pero Sergio colgó el teléfono y posteriormente lo apagó. Desde entonces, el desaparecido ha utilizado su tarjeta bancaria en dos ocasiones. La Guardia Civil encontró una foto de Sergio con una chica que había sido su novia. La madre de Sergio asegura que su hijo "está con esa chica".

Sergio Medina Vila desapareció el 6 de diciembre en Carcaixent, Valencia. Las últimas personas en verlo antes de desaparecer fueron sus abuelos maternos, Sergio salía de casa para supuestamente acudir a la feria de Navidad de Alzira, aunque nunca llegó a ir a estas fiestas. Tras varias horas sin saber nada de él, su madre, Rebeka, le llamó a las 23.16 horas de la noche de ese mismo miércoles 6 de diciembre, pero Sergio le colgó el teléfono y acto seguido apagó su celular.

Antes de desaparecer no le dijo nada a nadie y se fue de casa sin llevarse nada, solo la ropa que llevaba puesta. Se trata de la segunda vez que desaparece. La anterior vez ocurrió en septiembre pero apareció una hora después de que su madre pusiera la denuncia. Rebeka, al ver que Sergio había apagado su teléfono, decidió acudir al cuartel de la Guardia Civil de Carcaixent en Valencia para poner la denuncia por desaparición.

Ficha de la desaparición de Sergio Medina Vila.

Desde 2019 necesita tomar medicación, hecho que a su madre le preocupa en gran medida, ya que lleva una semana sin tomarla. El padre de Sergio, que vive en Barcelona, tampoco sabe nada del desaparecido.

"Sé que Sergio está con una chica que fue su novia"


Este joven desapareció en Xativa, que está muy cerca de donde vive con su madre, Rebeka Vila, quien señala a elcierredigital.com que “sabemos que desapareció de ahí porque a las once de la noche del 6 de diciembre sacó dinero desde un cajero de ese pueblo. En la madrugada del 9 al 10 de diciembre me llamó la Guardia Civil de mi pueblo diciéndome que fuera a comisaría. Una vez allí, me enseñaron una foto de mi hijo con una chica que dos días antes de su desaparición era su novia. Se supone que lo habían dejado y ella me decía que no conseguía hablar con Sergio de ninguna manera. Esta foto la sacaron del estado de WhatsApp de ella. Se subió en la tarde del 9 de diciembre desde Sabadell”.

Pese a la foto, la Guardia Civil llamó a esta chica y les dijo que Sergio no estaba con ella. “Fue en septiembre cuando esta chica me contactó por primera vez y me dijo que era la novia de mi hijo. Cosa que yo no entendía porque nosotros vivimos en un pueblo de Valencia y ella en Sabadell, Barcelona. Hace tres meses mi hijo y yo nos fuimos de Barcelona a Sabadell”, añade la madre de Sergio.

Sergio Medina Vila.

La madre del desaparecido explica que “semanas después del contacto de esta chica me llamó su madre y me empezó a decir que quería que Sergio se fuera con ellos porque le iban a dar trabajo y casa. Obviamente le dije que no, que me mandara a su hija para conocerla. Sé que Sergio está con ella y estoy casi segura de que le están reteniendo. Mi hijo no se separaría de mí, siempre que está fuera nos echa mucho de menos, tanto a mí como a mis padres y a su hermana. Alguien le ha tenido que convencer para que se vaya de casa. Esto estaba preparado porque mi hijo llevaba unos días raro”.

"A Sergio le vinieron a buscar a la estación de Xativa"


En la madrugada del sábado 9 de diciembre al domingo 10 de diciembre los Mossos d’Esquadra acudieron a la casa de esta chica, pero al no tener orden judicial no pudieron entrar en la casa. Identificaron a las personas que supuestamente estaban en el interior de la vivienda y Sergio no estaba allí. 

El domingo Sergio hizo un pago con tarjeta en un bar de Huesca, que está a unas tres horas de Sabadell. “Tras llamar a este restaurante me dijeron que habían visto a mi hijo y que iba con un patinete. También dijo que iba solo y que se compró una Coca Cola. No tiene lógica que de Sabadell a Huesca haya bajado con un patinete”, observa su madre. 

Sergio Medina.

Rebeka indica que “ni esta chica ni su madre me han preguntado por mi hijo. De hecho, el sábado que los Mossos fueron a su casa me mandó un audio diciéndome que les dejara vivir tanto a ella como a ellos. Habló en plural, por lo tanto se refería también a mi hijo. Mi intuición como madre es que ellas tienen a mi hijo. Esta chica cumplió los 18 años hace nada, salió de un centro de menores y cobró la pensión de orfandad. Por lo tanto, tiene dinero. Esta familia está obsesionada con mi hijo”.

“La otra opción es que al verse presionados esta chica y mi hijo se hayan ido a la aventura. Seguramente no estén en Barcelona. Estoy segura de que a mi hijo vinieron a buscarle en coche a la estación de Xátiva, porque cuando mi hijo sacó dinero ya no pasaban más trenes. Además, cuando esta chica venía a mi casa, su madre y su pareja venían a buscarla a esa estación. Espero que dé un paso en falso y podamos encontrarle”, concluye la madre del desaparecido. 

Sergio Medina Vila, de 17 años, mide 1,80 m, tiene el pelo castaño y vestía un pantalón y zapatillas blancas, una camiseta y gorra rojas (marca Gucci) y una chaqueta negra de Nike.

COMPARTIR: