26 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

El individuo que, presuntamente originó el fuego, se encuentra en estado crítico

Detenido un hombre por ser el presunto autor de un incendio en Barcelona que ha dejado a 18 personas intoxicadas

El edificio afectado por el incendio
El edificio afectado por el incendio
El sujeto, de 37 años y de nacionalidad brasileña, fue arrestado por los Mossos d’Esquadra por ser el presunto autor del incendio. Hasta 18 personas tuvieron que ser atendidas por intoxicación provocada por el humo

Los Mossos d’Esquadra han detenido a primera hora de la mañana a un hombre de 37 años y de nacionalidad brasileña, por ser el presunto autor de un incendio que se declaró durante la madrugada de este lunes en un piso de viviendas en el número 209 de la calle Aragón, situado en el centro de Barcelona.

El humo ha provocado 18 intoxicados debido a su inhalación, de los cuales dos se encuentran en estado crítico, incluido el propio arrestado. El resto de los atendidos tienen heridas leves.

Según los Mossos el detenido es sospechoso de haber causado el incendio de manera intencionada. De momento, el motivo aun está sin esclarecer, ya que no le han tomado declaración.

En el entresuelo, lugar donde estaba el arrestado, se inició el fuego sobre las 5:30 de la madrugada, como así detallaron los bomberos. La otra persona más afectada por el incendio también se encontraba en el entresuelo.

Ibrahim Regrabi, uno de los residentes del edificio, asegura que estaba con su amigo al que le llama ‘’hermano’’, en el piso, pero no aclara lo sucedido, incluso niega que el fuego viniera desde el mismo piso. ‘’Vi llamas y me fui’’, dijo el testigo. Regrabi también se sorprende, a medias, de que su amigo, que se encontraba en estado crítico, haya sido detenido.

Según ha informado el Ayuntamiento de Barcelona, todos los heridos han sido por inhalación de humo y han sido trasladados a centros sanitarios para recibir asistencia, entre ellos dos bomberos que resultaron intoxicados durante las labores de extinción.

Por otro lado, los que se encontraban en estado crítico han sido enviados a los hospitales Clínic y Sant Pau. El Sistema de Emergencias Médicas ha realizado 29 asistencias en el lugar del incendio.

En total han participado en las tareas de extinción 11 vehículos de bomberos y el fuego ha sido apagado poco después de las seis de la mañana.

El edificio, de cinco plantas, está completamente desalojado, aunque a estructura no parece afectada, según la primera estimación que han hecho los bomberos. Las personas desalojadas podrán quedarse en el Centro de Urgencias y Emergencias Sociales de Barcelona, en el caso de que no puedan volver a sus domicilios.

COMPARTIR: