26 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Dos hombres han sido detenidos en ambas ciudades acusados de ser los presuntos agresores sexuales

Santander y La Codosera (Badajoz), escenarios de dos presuntos delitos sexuales contra dos mujeres

Los vecinos de La Codosera (Badajoz) han salido a la calle a condenar la agresión sexual a una joven.
Los vecinos de La Codosera (Badajoz) han salido a la calle a condenar la agresión sexual a una joven.
Los vecinos de La Codosera, en Badajoz, han salido a la calle la noche del domingo para condenar la presunta agresión sexual sufrida por una mujer esa misma mañana durante las fiestas de la localidad. En Santander, otro joven de 19 años ha sido detenido por un abuso sexual a una mujer que rechazó mantener relaciones con él.

La Guardia Civil está investigando la presunta agresión sexual sufrida por una mujer en la mañana del domingo en la localidad pacense de La Codosera, en la que desde el jueves se celebra la feria de agosto. Según los testigos, la víctima, una joven con familia en el municipio, pero que reside fuera de Extremadura, fue supuestamente agredida por otro joven de nacionalidad portuguesa sobre las 7.30 horas en la zona de baños que hay en un pequeño callejón en la plaza del ayuntamiento, donde se instala una caseta para público joven durante las fiestas.

La víctima sufrió la agresión sexual durante las fiestas de la localidad de La Codosera, en Badajoz.

Tras el suceso, un grupo de chicos de la localidad logró retener al presunto agresor en la avenida principal del pueblo hasta la llegada de la Guardia Civil, que se lo llevó en un vehículo.  

Por otra parte, en Santander, la Policía Nacional detenía también a otro  joven extranjero de 19 años por un presunto delito de abusos sexuales contra una joven extranjera que denunció haber sufrido tocamientos tras rechazar previamente una proposición para mantener relaciones sexuales.

El joven, que se encuentra en situación irregular en España, fue detenido por la Policía después de que en la madrugada de este domingo un vigilante de seguridad del Centro Botín, alertase, mediante llamada al 091, de que se encontraba con una joven extranjera la cual solicitaba ayuda tras haber sufrido presuntamente tocamientos por parte de otro joven extranjero.

Un guarda del Centro Botín avisó a la Policía de la agresión sexual sufrida por la joven en Santander. 

Varias patrullas policiales se presentaron en el lugar. La joven narró a los policías que se le habían acercado un grupo de chicos entablado conversación con ella y, al quedarse a solas con uno de ellos, este le propuso mantener relaciones sexuales con él. Ante la negativa de ella, el joven le comenzó a realizar tocamientos, huyendo ésta a continuación y solicitando ayuda al vigilante, según señaló la joven. Tras labores policiales, se identificó y detuvo a un hombre, de 19 años, por un presunto delito de abuso sexual. El detenido es un  ciudadano extranjero y se encuentra de forma irregular en España. El detenido será puesto a disposición judicial una vez concluya la investigación preliminar y finalizadas las diligencias policiales.

COMPARTIR: