22 de octubre de 2020
|
Buscar
FIN DE SEMANA

"Nos encontramos en una situación de absoluta emergencia sanitaria que requiere de inmediato medidas excepcionales",señala el Colegio de Farmacéuticos

Muere la primera farmacéutica en España a causa de la pandemia en Alcázar de San Juan (Ciudad Real)

La farmacéutica de Alcázar de San Juan es la primera del sector en perder la vida
La farmacéutica de Alcázar de San Juan es la primera del sector en perder la vida
La profesional trabajaba en el municipio de Alcázar de San Juan en la provincia manchega de Ciudad Real. Se trata de la primera farmacéutica en activo fallecida en España por la pandemia del COVID-19. Es la séptima profesional sanitaria en fallecer en nuestro país por coronavirus, después de confirmarse la muerte de cinco médicos y una enfermera. La última también en Alcázar de San Juan. Se trata de una médico de familia del centro de salud de Mota del Cuervo (Cuenca), ingresada en Alcázar.

Una farmacéutica de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) ha fallecido este domingo a causa del coronavirus COVID-19. Así lo ha comunicado el Colegio Oficial de Farmacia de Ciudad Real a través de un comunicado en el que ha mostrado su pésame a familia y amigos. Se trata de la primera profesional en activo en España en fallecer a causa de esta pandemia, según han confirmado fuentes del Consejo General de Farmacéuticos a Redacción Médica.

Es la séptima profesional sanitaria en fallecer en España por COVID-19, después de confirmarse la muerte de cinco médicos y una enfermera. El Colegio Oficial de Farmacéuticos de de Ciudad Real ha aprovechado para pedir a los farmacéuticos de la provincia que "extremen sus medidas de seguridad siguiendo las instrucciones dadas por el Consejo General hace quince días" e insiste en su "solicitud a las Autoridades sanitarias para que dote de más medidas de protección también a este colectivo sanitario que se encuentra en primera línea de atención a los pacientes en estos momentos".

Farmacia_2

La fallecida trabajaba en una farmacia de Alcázar de San Juan

El pasado 13 de marzo, los Colegios de Farmacéuticos solicitaron medidas excepcionales para asegurar la continuidad de la prestación farmacéutica a toda la población. “Nos encontramos en una situación de absoluta emergencia sanitaria que requiere de medidas excepcionales, y los farmacéuticos también estamos en primera línea de asistencia sanitaria, garantizando una prestación fundamental para la continuidad asistencial. Necesitamos que la administración comprenda la evidente carencia de medios de protección que ha procurado a los farmacéuticos de la región. Necesitamos más y mejores medidas de protección”, afirma Francisco Izquierdo Barba, presidente del COF Ciudad Real y COFCAM.

Desde el Consejo General de Farmacéuticos señalan que esta farmacéutica ha sido la primera en fallecer estando en activo y recuerdan que este sábado 28 de marzo falleció José Tomás Mijimolle, exvocal nacional de la sección de Ortopedia. Este profesional de 80 años estaba jubilado, pero "solía pasarse por su farmacia a menudo".

Una médico de 28 años fallecida en Alcazar de San Juan

También ha ocurrido este domingo en esta conocida localidad manchega el fallecimiento de otra sanitaria. Se trata de una médico de familia del centro de salud de Mota del Cuervo (Cuenca) que ha muerto por coronavirus en el "Hospital La Mancha Centro", de Alcázar de San Juan, en el que estaba ingresada tras contagiarse del Covid-19. 

Sus compañeros han informado de su fallecimiento en redes sociales. La doctora fallecida tenía 28 años y trabajaba en la localidad manchega, donde hasta este domingo habían fallecido ya 55 personas por coronavirus:

"Ha fallecido nuestra compañera Sara Bravo López, médico de Familia en el Centro de Salud de Mota del Cuervo. En esta localidad manchega se ganó el afecto y consideración de vecinos y compañeros por sus valores humanos y su encomiable entrega y actitud profesional de servicio a sus pacientes. Los compañeros de nuestra Área Integrada nos unimos al dolor de su familia y amigos. Descanse en paz", rezaba el mensaje emitido en las redes sociales por su compañeros sanitarios.

COMPARTIR: