26 de junio de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

SU HIJO RELATA QUE EL HOMBRE DE 66 AÑOS SUFRE BIPOLARIDAD Y ESCRIBIÓ UNA NOTA EN LA QUE DECÍA: "TODO PARA MIS DOS HIJAS, ESPERO QUE SEA ASÍ POR FAVOR"

Alerta desaparición Francisco Moreno en Hoyo de Manzanares: "Dejó todo en casa y no volvió"

El Cierre Digital en Francisco Moreno Piña.
Francisco Moreno Piña.
El pasado 5 de octubre Francisco Moreno Piña fue visto por el jardinero de la urbanización donde vive con una botella de agua. Desde entonces se desconoce su paradero. El hombre, de 66 años, salió de casa sin móvil, ni llaves de casa, cartera o llaves del coche. El desaparecido padece depresión y bipolaridad. Además, su mujer encontró una carta bastante alarmante en la que pedía que todo fuese para sus hijas. Su hijo relata en elcierredigital.com detalles que pueden ayudar localizar a su padre.

Francisco Moreno Piña desapareció el pasado 5 de octubre en la localidad madrileña de Hoyo de Manzanares. Aquel día su pareja se fue a las 10.00 horas a trabajar y él se quedó en casa. Este hombre de 66 años, que ya está jubilado, fue visto por el jardinero de la urbanización donde vive alrededor de las 11.00 horas. Francisco salió de casa con una botella de agua y se dejó en casa el móvil, las llaves de casa, la cartera y las llaves del coche. Desde entonces, hace más de un mes, nadie le ha vuelto a ver ni se sabe nada de él. 

El desaparecido vive con su mujer, un hijo suyo y la hija que ambos tienen juntos. El día de su desaparición Francisco tenía que ir a recoger a su hija pequeña de 14 años a gimnasia rítmica, pero no apareció. Fue en la madrugada del día 5 de octubre cuando su mujer puso la denuncia de desaparición y desde entonces el caso lo lleva la Policía Judicial de Colmenar Viejo. Los días 6 y 7 de octubre se realizaron varias batidas por el monte y por el pueblo, pero no encontraron nada. También se han colgado carteles en los pueblos de los alrededores.

"Dejó una nota extraña y compró una parcela"


Es relevante destacar que Francisco está tomando medicación porque tiene depresión y un grado de bipolaridad. En una conversación con elcierredigital.com, su hijo Francisco relata: “El día que salió de casa no sabemos a dónde iba y su mujer dice que estaba más cariñoso de lo normal. Días después, su pareja encontró una nota en una caja de herramientas de mi padre. En esta nota ponía: 'todo para mis dos hijas, espero que sea así por favor'. Sin embargo, la Policía Judicial dice que eso podía haber sido escrito en cualquier momento y habérselo dejado olvidado”. 

“Al día siguiente de saber que había desaparecido me presenté en su domicilio y cogí el teléfono móvil. Comprobé sus últimos movimientos y vi que había comprado una parcela en Méntrida, Toledo, a una inmobiliaria de Torrelodones. Esto me pareció un poco raro porque él no lo necesitaba. Al ponerme en contacto con la inmobiliaria me dijeron que él quería tener un sitio donde desconectar los fines de semana”, añade el hijo del desaparecido. 

Ficha de la desaparición de Francisco Moreno Piña.

“Cuando le dan brotes de bipolaridad suele gastar dinero. Hace tres años se compró una moto y tuvo un accidente. Tuvimos una bronca entonces y hacía dos años que no teníamos mucho contacto, pero siempre me he preocupado por él y esta situación me parece muy rara. Mi padre no dijo a nadie que se iba, por lo tanto no nos esperábamos que se fuera porque es la primera vez que desaparece. Sus amigos y familia me han dicho que no tenía problemas con nadie”, concluye el hijo de Francisco. 

Francisco Moreno tiene 66 años, mide 1,60 metros, pesa 80 kilos, es de complexión normal y tiene el pelo corto, ondulado y canoso. Además, tiene los ojos marrones. Tras conocer la situación SOSDesaparecidos ha difundido su ficha y ha puesto a disposición dos teléfonos móviles, 649952957 y 6171268909, y un correo electrónico: info@sosdesaparecidos.es.

COMPARTIR: