27 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Tomás J. R. reconoció los hechos en su declaración ante el juzgado de violencia contra la mujer tras ser reconocido por su particular nariz

El asesino confeso de la cirujana del Hospital de la Princesa pasa su primera noche de prisión en Soto del Real

Tomás J.R, el hombre detenido como supuesto autor del asesinato de su Tetuán.
Tomás J.R, el hombre detenido como supuesto autor del asesinato de su Tetuán.
El Juzgado de Violencia número 7 de Madrid, en función de guardia de detenidos, ha ordenado la prisión provisional comunicada y sin fianza del autor confeso del asesinato de su pareja sentimental, María Pilar Cardeñoso, en el barrio madrileño de Tetuán. Tomás J.R. ha pasado su primera noche en la cárcel madrileña de Soto del Real en el módulo de ingresos.

Tomás J. R. reconoció los hechos en su declaración ante el juez, que le investiga por la presunta comisión de un delito de asesinato. El juzgado que le ha tomado declaración se ha inhibido a favor del Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1, que será el encargado de completar la instrucción de este caso.

Ante el juez, el acusado reconoció el crimen. Cosa que no hizo ante los agentes que le detuvieron este lunes en el distrito de Carabanchel, ya que solo se identificó como el hombre que la policía estaba buscando: “Sí, soy Tomás”.

Para tratar de impedir su identificación, había cambiado su fisionomía, al cortarse el pelo y afeitarse la barba. Fue identificado en el número 40 de la calle Marcelino Camacho, en el distrito de Carabanchel, en plena vía pública. En el momento de su detención tras ser identificado por parte de agentes de una patrulla Zeta, el hombre presentó una actitud “muy tranquila” y “no parecía consciente de lo que pasaba”.

María Pilar Cardeñosa fue asesinada el pasado 15 de agosto.

Por su parte, la Jefatura Superior de Policía de Madrid ha explicado en un comunicado que un ciudadano alertó a través del 091 de que creía haber reconocido al presunto homicida en la vía pública.

Un rasgo peculiar lo identificaba

La nariz fue la que delató a Tomás J.R., el presunto asesino de Pilar, la cirujana general y de aparato digestivo del Hospital Universitario la Princesa con la que compartía relación, según ha podido saber elcierredigital.com. El detenido estaba en busca y captura desde la noche del pasado 15 de agosto, después de que amenazara a su ex pareja y apareciese muerta Pilar.

Fue un vecino de Carabanchel el que llamó al 091 para dar el aviso de que había reconocido a Tomás, el único sospechoso de haber matado a su pareja Pilar en la vivienda del distrito madrileño de Tetuán. A pesar de que había cambiado su aspecto radicalmente --se había rapado el pelo y se había afeitado la barba, dejándose una perilla-- , la característica nariz que cuelga de su rostro le delató, según fuentes policiales consultadas por este periódico.

En el momento de su detención, Tomás no opuso resistencia. Cuando los agentes desplazados hasta la zona le preguntaron si él era Tomás, la persona que buscaban por el asesinato de la cirujana, no confesó el crimen como se ha venido diciendo recientemente, sino que solo se limitó a decir: "Sí, soy Tomás".

Tomás J.R. el presunto asesino de Pilar, cirujana del Hospital Universitario de la Princesa. 

Los policías le trasladaron este martes a la comisaría de Tetuán, donde se negó a declarar. Ha pasado la noche en las dependencias de Moratalaz y se espera que pase este miércoles a disposición judicial.

Golpes y puñaladas

Tomás está acusado de matar a puñaladas y a golpes a su pareja, Pilar Cardeñosa, que tenía un hijo menor de edad fruto de su anterior matrimonio y se encontraba de vacaciones con su padre. Según la investigación, ató de mano y pies a la mujer y la amordazó, para impedir que ella pudiera defenderse. Después, la golpeó y la asestó tres puñaladas, una de ellas alcanzando la yugular de la mujer.

Luego, el presunto asesino llamó a un amigo para que le ayudase a deshacerse del cadáver, pero este no le creyó. Fue entonces cuando Tomás le envió varias fotos del cuerpo de Pilar y, al ver que iba enserio, el hombre se lo contó a su mujer y avisaron a la Policía.  Cuando los agentes se presentaron en la casa y derribaron la puerta, Tomás ya se había marchado de la vivienda, concretamente una hora antes.

María Pilar nunca llegó a denunciarle, aunque sí había sido maltratada por él anteriormente. En noviembre de 2018 sufrió una agresión en plena calle, pero ella no quiso interponer ninguna denuncia, aunque desde entonces figuraba en el Sistema de Seguimiento Integral en los casos de Violencia de Género, VioGén, al haber sido atendida por la Policía.

COMPARTIR: