28 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

LA BÚSQUEDA POLICIAL Y DE LA ASOCIACIÓN SOS DESAPARECIDOS HAN PERMITIDO QUE AURORA SE REENCUENTRE CON SU FAMILIA, QUE DENUNCIÓ SU FALTA EL 4 de marzo

Localizan con vida a Aurora Chávez, desaparecida en Zaragoza: "Tenía problemas con otra persona"

El Cierre Digital en / Localizan con vida a Aurora Chávez.
/ Localizan con vida a Aurora Chávez.
El pasado 4 de marzo Aurora Chávez Angua fue vista por última vez en Zaragoza, donde lleva viviendo y trabajando desde enero de este año. Antes de esta fecha vivía con su hija en Dos Hermanas, Sevilla. Su hermana Encarni no puso la denuncia por desaparición hasta este 25 de marzo. Después de que SOS Desaparecidos activase la alerta por desaparición y gracias a la colaboración ciudadana Aurora ha aparecido sana y salva en Zaragoza, lugar donde lleva residiendo dos meses.

Aurora Chávez Angua, de 39 años, desapareció el pasado 4 de marzo en Zaragoza. Desde entonces, nadie había vuelto a saber nada de ella hasta este 26 de marzo. La denuncia por desaparición la presentó su hermana Encarni en Ronda, Málaga. Sin embargo, según han confirmado SOS Desaparecidos y su hermana Encarni, Aurora ha aparecido sana y salva en Zaragoza, lugar donde residía desde hace dos meses.

En una conversación con elcierredigital.com la hermana de Aurora, Encarni, señalaba que “fue su hija quien la vio y habló con ella por última vez. Ambas vivían en Dos Hermanas, en Sevilla. Sin embargo, Aurora se fue a Zaragoza en enero de este año porque había encontrado un trabajo. Su hija se quedó en Sevilla, pero mantenían el contacto”.

Zaragoza.

“Decidimos esperar unos días para poner la denuncia. Las autoridades la buscaron durante todo el fin de semana, pero no pudieron dar con ella y me dijeron que fuera este 25 marzo a poner la denuncia por desaparición. Un compañero de su trabajo llamó a SOS Desaparecidos diciendo que era amigo de ella y que sabe que está por Zaragoza. No sabemos qué amistades tenía en Zaragoza”, añadía la hermana de la desaparecida.

La hermana de Aurora explicaba: “No nos creemos que nos haya pasado esto a nosotros. Estábamos en vilo, todo el rato pendientes del teléfono. Su hija estaba muy preocupada y quería saber qué ha podido pasar. La verdad es que hemos estado muy desconcertados y lo único que queríamos es saber que está bien”.

"Su teléfono da señal, pero no se lo coge a nadie"

“Nos saltó que había cambiado de teléfono y estuvimos llamándola. Además, su hija nos dijo que esperáramos, que iba a aparecer. El último contacto fue con su hija el día 4 de marzo y le dijo que iba a volver pronto porque estaba esperando para cobrar. Fue ese día 4 cuando dejó de recibir llamadas en su móvil antiguo, pero en el teléfono nuevo que nos saltó en el grupo de WhatsApp daba señal pero no cogía el teléfono, ni a nosotros ni a su hija ni a la policía. Eso nos parecía extraño porque con su hija nunca ha dejado de tener contacto”, indicaba la hermana de Aurora.

“No tiene pareja y hace muchos años se separó del padre de su hija. La última noticia que nos dio la policía es que se había renovado el carnet. Esto lo detectaron a raíz de darles su número de DNI. Nos hemos enterado de que supuestamente tenía problemas con una persona y podía ser que la  estuviesen buscando o que se hubiese escondido”, observaba Encarni. 

Afortunadamente todo ha quedado en un susto y Aurora ha sido encontrada este 26 de septiembre en Zaragoza tal y como ha confirmado su hermana. La mujer de 39 años se encuentra en buen estado y se podrá volver a reunir con su familia.

COMPARTIR: