26 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

EL JOVEN Y SU NOVIA FALLECIERON EN UN ACCIDENTE ARROLLADOS POR UN COCHE EN EL MUNICIPIO MADRILEÑO DE RIBATEJADA EN 2017 SIN QUE HAYA CULPABLES TODAVÍA

Los padres de Rafa Moral piden justicia y denuncian los fallos de la instrucción del caso de la muerte de su hijo

Rafa Moral posando en su moto.
Rafa Moral posando en su moto.
Los padres de Rafa Moral, un joven motorista fallecido en un accidente de tráfico el 8 de enero de 2017, llevan ya cuatro años luchando para que se haga justicia por la muerte de su hijo. Ambos denuncian las irregularidades de la investigación y claman que el conductor que supuestamente provocó el fatídico accidente responda de una vez por sus actos.

Los padres de Rafael Moral Castro, fallecido en un accidente de moto en 2017 en Ribatejada, continúan en su lucha por aclarar las circunstancias de la muerte de su hijo. 

En una entrevista en el canal de YouTube 'Justicia Social España', los padres han recordado todas las irregularidades que han rodeado el caso, y que impiden que a día de hoy el presunto responsable de los hechos todavía no haya respondido de sus actos. "Seguimos luchando después de un largo y tortuoso camino de más de 50 meses para que se haga justicia por mi hijo Rafita, que falleció en un siniestro vial y que a pesar de que hay un conductor que invadió su carril; debido a los informes presentados ante la autoridad judicial, por parte  de dos agentes de tráfico de Paracuellos (Madrid)  y del GIAT de la Agrupación de tráfico, llenos los dos informes de irregularidades, mentiras y manipulaciones; no se ha permitido hasta la fecha, que este conductor responda por sus actos", explicaba Carmen Castro, la madre del joven. 

El padre del joven también ha denunciado que alguien pudo mover los cuerpos de su hijo y de la joven que lo acompañaba, ya que en las fotografías de los informes aparecen desplazados. 

Fatídico accidente

El 8 de enero de 2017 tenía lugar, en el municipio madrileño de Ribatejada, un fatídico accidente de moto que acabó con la vida de un chico de 24 años y una chica de 18. Para más concreción, el siniestro tuvo lugar en el kilómetro 27 de la carretera M-113. En su día, el Juzgado de Instrucción Número 4 de Torrejón de Ardoz, emitió acta de sobreseimiento del caso basándose en los informes del forense y el atestado de la Guardia Civil, documentos facilitados a este medio por los padres del joven fallecido, Rafael Moral y Carmen Castro.

Homenaje Rafael Moral.

En dicho atestado se informaba de que Rafa, entre otros, los artículos 45.1 y 29.15B del Reglamento General de Circulación, relativos a los límites de velocidad y a la prohibición de circular por la vía en un cambio de rasante o curva de reducida visibilidad respectivamente. A pesar de esto, la familia del joven fallecido sostiene que el accidente no se debió a una salida de vía, como apuntó la Guardia Civil, sino que fue causado por un coche tripulado por un hombre que, de acuerdo con la madre del conductor accidentado, “no reunía las mínimas exigencias físicas y psicológicas y que, además, tenía caducado el carné de conducir” y una mujer que lo acompañaría. 

Por este motivo la familia de Rafael Moral sigue luchando para conseguir justicia más de cuatro años después de su muerte.

COMPARTIR: