14 de noviembre de 2019
|
Buscar
FIN DE SEMANA

El martes comienza el juicio en la Audiencia Provincial de Madrid contra Fernando L.G. , que se valió de la confianza que le tenía su cliente

Piden seis años de cárcel para el director de un banco que robó a un anciano con Alzheimer 500.000 euros

Un anciano.
Un anciano.
La Fiscalía de Madrid ha solicitado seis años de prisión para el director de una sucursal bancaria que, presuntamente, estafó 478.850 euros a un anciano de 90 años de edad y que padecía Alzheimer. El juicio comenzará en la Audiencia Provincial este próximo martes.

Fernando L.G., director del banco y acusado de robar casi medio millón de euros a un anciano, será juzgado el próximo martes en la Audiencia Provincial de Madrid. El fiscal sostiene en su escrito que el acusado dejó "completamente" vacía la cuenta bancaria de su cliente "causándole un gran perjuicio en su vida". Además, se da el agravante de que la víctima es "dependiente" y necesitaba sus ahorros para poder costearse su manutención y poder satisfacer sus necesidades físicas más básicas".

Según el escrito de acusación, el hombre se valió de la confianza que tenía hacia él por su condición de director de una sucursal bancaria un cliente de 90 años con alteración cognoscitiva para de forma "reiterada" hacerle firmar solicitudes con el fin de extraer dinero en efectivo entre los años 2013 y 2015.

La Audiencia Provincial de Madrid.

Dichas solicitudes eran rellenadas posteriormente por el acusado para quedarse con el dinero. En total realizó nueve extracciones por importes que oscilan entre los 1.750 y los 97.000 euros.

Con posterioridad, el acusado solicitó una tarjeta de crédito a nombre del cliente de forma unilateral y sin que el anciano tuviera conocimiento con la que realizó once operaciones todas ellas por un valor de 600 euros. Con esa misma tarjeta el director del banco llevó a cabo una operación de 4.000 euros en el casino on line TVMUK Ltd.

La víctima sufre un cuadro compatible con una enfermedad de Alzheimer estadio moderado GDS 5 y en la actualidad "es incapaz de realizar de forma adecuada actividades cotidianas de la vida diaria, especialmente las que requieran capacidades cognitivas y de funciones ejecutivas".

COMPARTIR: