02 de marzo de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Este sábado 27 de enero el vecino de este municipio cacereño, "consiguió este premio hace ocho años y podría entrar en juego un tema económico"

Extraña desaparición de Vicente Sánchez en Hinojal: "Ganó hace años el euromillón y no sabe nada de él"

El Cierre Digital en Vicente, desaparecido en Hinojal.
Vicente, desaparecido en Hinojal.
Continúan las labores de búsqueda de Vicente Sánchez, desaparecido este sábado 27 de enero en el municipio cacereño de Hinojal donde reside. Vicente, que cuenta con 79 años de edad, era un hombre metódico y con una rutina muy marcada, por lo que tal y según fuentes consultadas por elcierredigital.com "es un caso muy extraño siendo un hombre con unas costumbres fijas". Al cumplirse una semana de su desaparición, ha salido a la luz que fue en 2016 cuando Vicente fue agraciado con la lotería.

Este sábado 27 de enero Vicente Sánchez, quien cuenta con 79 años de edad, desapareció en el municipio cacereño de Hinojal donde reside desde hace décadas en el hogar familiar que sus padres tenían en este conocido pueblo de la provincia de Cáceres. La Guardia Civil así como miembros de Protección Civil y voluntarios continúan las labores de búsqueda para dar con el paradero de Vicente y es la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de Cáceres quien está a cargo del caso. 

Fue Sira Sánchez, hermana del vecino del municipio cacereño y quien también reside allí, quien dio la voz de alarma al no encontrarle en su domicilio y por ello, este pasado martes interpuso la denuncia por desaparición en el Cuartel de la Guardia Civil de la provincia de Cáceres, tal y como han revelado a elcierredigital.com fuentes cercanas al entorno del desaparecido. 

Cronología de los hechos

Era este pasado sábado cuando Vicente Sánchez salió de su domicilio localizado en el municipio cacereño de Hinojal. Portaba su documentación, las llaves de su casa y tan solo dejó en su domicilio el teléfono móvil. "Es un hombre muy metódico, que tiene una rutina muy marcada, por ello sorprende que se haya marchado de casa sin fregar los platos o hacer la cama. Él es de costumbres fijas como ir a la tienda a comprar, pasear, ir al bar a tomarse un vino como a 'El Yeni', local que regenta Mª Montaña, sobrina de Vicente y fue su marido, José Luis Lancho quien accedió a la casa de Vicente. Fue allí donde comenzaron a echarle de menos", revelan a elcierredigital.com fuentes cercanas a Vicente Sánchez.

Continúa la búsqueda de Vicente en HinojalLa Guardia Civil continúa la búsqueda de Vicente Sánchez en Hinojal.

Además de salir a pasear o parar por el local 'El Yeni', Vicente suele desplazarse hasta la provincia de Cáceres y es allí donde suele ir al mercadillo que organizan cada viernes. "A una vecina de Hinojal, le comentó que tenía que ir a Cáceres a cobrar, de hecho, le han preguntado a la conductora del autobús que va hasta la provincia y ha afirmado haberle visto, pero no de regreso", afirman fuentes consultadas por elcierredigital.com. Tras cumplirse una semana de la desaparición del vecino de Hinojal, Policía Judicial se encuentra investigando en Cáceres los sitios a los que suele ir con frecuencia. 

Estas mismas fuentes consultadas por nuestro diario también sostienen que "según algunos de sus familiares, como su sobrina Montse, Vicente no es un hombre de irse a cualquier sitio o con cualquier personal...es un hombre temeroso y desconfiado. Nadie le puede engañar". 

Agraciado con la lotería

Tras conocerse la noticia de la desaparición de Vicente ha salido a la luz un episodio que ocurrió hace ocho años. Fue en 2016 cuando a este vecino del municipio cacereño de Hinojal le tocó un millón de euros el premio conocido como Euromillón y, posteriormente, volvió a ser agraciado. "La primera vez le tocó 1.000.000 de euros y, en segunda instancia, fueron 300.000 euros", revelan a elcierredigital.com fuentes cercanas al entorno del desaparecido. "Hay gente que si es agraciada con la lotería mantiene cierta discreción pero él hacía alarde de que tenía mucho dinero, por lo que se especula con un posible móvil económico, aunque yo no lo creo porque han pasado casi diez años desde que le tocará el Euromillón", afirman fuentes consultadas por elcierredigital.com.

Puede ser una imagen de una persona y texto que dice

Cartel con la imagen de Vicente Sánchez.

 

Al cumplirse una semana de la desaparición del vecino cacereño Vicente Sánchez, la alcaldesa del municipio cacereño de Hinojal Blanca Vivas "ha mostrado su confianza en que encuentren pronto al vecino desaparecido, al que se conoce como 'Tente', y ha puntualizado que “termine esta pesadilla que tiene a todo un pueblo preocupado con el pasar de los días”.

A través de sus perfiles en las redes sociales, la alcaldesa de Hinojal también ha agradecido “a todos esos vecinos que han recorrido junto a la Guardia Civil, bomberos, Protección Civil, esos perros adiestrados rastreando para recorrer distintos lugares alrededor del pueblo, buscando cualquier recoveco, pozo, cunetas donde pudiera haber alguna pista de Vicente”.

Era esta pasada semana cuando, durante las labores de búsqueda, las autoridades hallaron el cuerpo sin vida de Manoli Castillejo, mujer de 67 años desaparecida desde este pasado 22 de enero en la provincia de Badajoz. Un episodio que ha hecho saltar las alarmas por la coincidencia que guardan ambos casos. 

COMPARTIR: