26 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

El presunto asesino fue detenido este miércoles en Cartagena y ha cambiado de versión en distintas ocasiones en sus declaraciones a la Policía

La sangre hallada en la casa de Agustín, pareja de la desaparecida María Dolores Sandoval, apunta a una muerte violenta

María Dolores Sandoval Ruiz
María Dolores Sandoval Ruiz
Agustín M. fue detenido este miércoles como presunto autor de la muerte de su pareja sentimental, María Dolores Sandoval Ruiz, desaparecida desde el 25 de diciembre de 2018. Este viernes la Policía Nacional ha llevado a cabo un registro en el domicilio del detenido en Cartagena (Murcia) y han hallado restos de sangre, lo que podría apuntar a la hipótesis de que la mujer habría sufrido una muerte violenta. Los agentes buscan el cadáver de la mujer de 54 años y natural de Cieza.

La Policía Nacional detuvo Agustín M. este miércoles como posible autor de la muerte de su pareja sentimental, María Dolores Sandoval Ruiz, desaparecida desde la Navidad de 2018. La Policía Nacional, encargada de la investigación, inspeccionó este jueves junto al detenido el domicilio en el que este vivía junto a su pareja, además de interrogar al sospechoso.

Durante un nuevo registro de la vivienda este viernes, los agentes han hallado restos de sangre, que tendrán que analizar en los próximos días, según ha informado el periódico regional La Verdad. De confirmarse que la sangre encontrada es de la desaparecida todo apunta a la hipótesis de una muerte violenta y la Policía investiga el crimen como un caso de violencia machista.

sosdesaprecidos_dolores_sandoval

Cartel realizado por SosDesaparecidos de la desaparición de María Dolores Sandoval 

Por el momento, la Policía continúa buscando el cuerpo de la mujer de 54 años y natural de Cieza, que vivía en el número 17 de la calle Virgen del Pilar, del barrio Peral de Cartagena. Después de las distintas averiguaciones realizadas por Policía Judicial, los agentes sospecharon de la pareja sentimental de María Dolores Sandoval Ruiz. La Policía llevaba meses de investigación minuciosa y cuenta con indicios que apuntan a Agustín M. como el principal responsable de la desaparición de María Dolores.

No es la primera vez que la mujer se había marchado de casa, pero nunca de la forma en la que lo hizo, sin contactar con sus familiares -tiene tres hijos- y sin apreciarse ningún tipo de movimiento en sus cuentas bancarias durante meses. Además, María Dolores no ha actualizado su cartilla sanitaria desde marzo, a pesar de que es diabñética.

Dijo haberla descuartizado 

Agustín dio una primera versión a la Policía cuando en un interrogatorio donde, presionado por las preguntas de los agentes, el hombre habría alegado que al entrar en el domicilio el 25 de diciembre de 2018 se encontró a su pareja sentimental muerta y, para evitar problemas, decidió deshacerse del cadáver, según adelantó La Verdad.

Sin embargo, esta no es la única versión que el detenido habría dado a las autoridades, sino que ofreció otras dos según el momento en el que fue interrogado. Así, el arrestado aseguró que en sí asesinó a María Dolores, que la descuartizó y que se fue desprendiendo por partes del cuerpo de la víctima. El último relato que ha hecho Agustín ha sido ya con la presencia de un abogado, alegando que no tiene vinculación alguna con la desaparición de su pareja.

Fuertes discusiones y vida normal tras la desaparición

Los vecinos de la zona de Barrio Peral, en Cartagena, donde se ha producido el registro de la vivienda del presunto asesino de María Dolores Sandoval Ruiz aseguran que las fuertes discusiones entre ambos se producían de manera habitual, llegando a acudir la Policía en ocasiones.

Agustín y María Dolores llevaban juntos algo más de un año, llegando la mujer a mudarse a la vivienda de su pareja sentimental hasta el 25 de diciembre de 2018, cuando desapareció sin dejar rastro. Las discusiones a gritos y las peleas eran frecuentes en el piso e incluso algunos testigos describen situaciones similares en plena calle, donde en varias ocasiones han estado cerca de llegar a las manos.

detencion-agustin-maria-dolores

Detención de Agustín, pareja de María Dolores Sandoval/ La Verdad

Después de la desaparición, Agustín continuó con su trabajo en un taller situado en los alrededores de Cartagena y siguió haciendo vida normal, sin modificar a penas su rutina. De hecho, no fue él la persona que denunció ante las autoridades la desaparición de su pareja, sino que fueron los propios hijos, quienes sospechaban que el ahora detenido era el responsable de lo sucedido.

Tras la inspección de la vivienda de Agustín M. por parte de la policía científica en la tarde de este viernes, está previsto que el presunto asesino de María Dolores Sandoval Ruiz pase a disposición judicial este sábado, concretamente en el Juzgado de Violencia Machista.

COMPARTIR: