27 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Los acusados son vecinos de las localidades valencianas de Sueca y Riola y tienen antecedentes por delitos de lesiones

Ya hay cinco detenidos por el asalto sexual a una mujer en la playa de Cullera a la que además quisieron atropellar con un coche

La mujer agredida  volvía de un día de playa.
La mujer agredida volvía de un día de playa.
Apenas dos días después de la sentencia del Tribunal Supremo contra los miembros de la Manada, se conoce la detención en Valencia de otros cinco hombres de entre 45 y 50 años acusados de un delito de acoso sexual cometido contra una mujer de 40 años en la playa naturista de Mareny de San Lorenzo de Cullera (Valencia) y perseguirla con el coche cuando esta trató de huir y ponerse a salvo. Los cinco detenidos son naturales de dos municipios de la Ribera Baixa valenciana.

Los hechos ocurrieron el pasado 15 de junio, pero las detenciones se han producido hace horas. La Guardia Civil acusa a los cinco hombres de un  delito de acoso sexual cometido contra una mujer de 40 cuando esta abandonaba la  playa naturista de Mareny de San Lorenzo de Cullera (Valencia).  El asalto sexual se produjo  cuando la víctima sintió la presencia de los hombres que la observaban, tal y como describió en la denuncia presentada tras el suceso en la Comisaría de la localidad de Sueca. Los acusados se hallaban ocultos entre dunas espiando a otros bañistas de la playa. Cuando la víctima decidió marcharse de la playa y se dirigió al aparcamiento,  los hombres la persiguieron y comenzaron a increparla con frases vejatorias de tipo sexual, algunos de ellos estaban desnudos, según la mujer, la rodearon y le realizaron tocamientos sexuales mientras ella intentaba huir. Los cinco detenidos son naturales de dos municipios de la Ribera Baixa valenciana.

Los agresores espiaban a los bañistas y esperaron a que la víctima volviera al aparcamiento sola. 

Al final, la víctima pudo escapar y pidió ayuda en una pareja cercana. Fue entonces cuando los detenidos subieron a su vehículo para perseguirla realizando maniobras bruscas e intentando arrollarla con el coche. Ella logró finalmente alcanzar su coche y huir hacia la Comisaría de Sueca, donde interpuso la denuncia por la agresión de los cinco hombres en la playa de Cullera. Además, tuvo que ser atendida en un centro de salud por una crisis de ansiedad por los hechos.

La mujer aportó pruebas para la identificación de los individuos. Gracias también a la colaboración de varias personas, que aportaron fotorafías, los agentes identificaron  a los cinco individuos que fueron detenidos días más tarde y que ya han sido puestos a disposición judicial. Tras quedar en libertad provisional, los arrestados quedan a la espera de un juicio rápido que, previsiblemente, este martes. Los detenidos residen en las localidades de Sueca y Riola y varios de ellos tienen antecedentes por un delito de lesiones.

COMPARTIR: