30 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Mientras el presidente del gobierno se presentó el último día de los incendios en Canarias, no le ha faltado tiempo para recibir a sus "chicos"

Pedro Sánchez aúpa a la selección de baloncesto, que busca ganar el Mundial de Pekín

La actual Selección Española de Baloncesto durante un partido
La actual Selección Española de Baloncesto durante un partido / FEB
El combinado español de baloncesto que dirige Sergio Scariolo recibió este viernes al presidente Pedro Sánchez después de su último ensayo ante la República Dominicana antes de viajar a Pekín (victoria por 102-70). Allí buscarán conquistar el Mundial que arranca el próximo sábado 31 de agosto y donde solo han llegado una vez a disputar la final de este campeonato. El primer rival de España es la selección de Túnez.

La Selección Española de baloncesto recibió el viernes la visita de Pedro Sánchez. El presidente en funciones, de sobre conocido por su amor al basket, ha dado ánimos y fuerzas al combinado dirigido por Sergio Scariolo antes de emprender su viaje este sábado hacia el Mundial de China.

La selección llegaba después de enfrentarse a la República Dominicana en el Wizink Center. El equipo nacional se dio un festín a costa de la selección centroamericana a la que derrotó por 102-70, en el último partido preparatorio de cara al Mundial de Pekín, que arranca el sábado 31 de agosto, día en el que España se enfrentará a la selección de Túnez.

El acto, en el que también estuvieron presentes también el ministro de cultura y deportes, José Guirao, y la presidenta del Consejo Superior de Deportes, María José Rienda, tuvo lugar en el Pabellón Exterior del Consejo Superior de Deportes. En la misma reunión, Pedro Sánchez recibió la réplica de la medalla de oro conquistada por la Selección de Baloncesto Femenina en el campeonato europeo de Letonia y Serbia, celebrado el pasado mes de julio.

El reto de volver a una final

El conjunto español tiene ante sí el reto de llegar por segunda vez a la final de un Mundial, algo que solo ha conseguido en una ocasión: Japón 2006. Una cita con buen recuerdo para el público español, ya que se consiguió el oro derrotando a Grecia en la final. Aquel equipo con los Pau y Marc Gasol, los Juan Carlos Navarro, los José Manuel Calderón y compañía, capitaneados por Carlos Jiménez y dirigidos por el que fuera candidato a la alcaldía de Madrid, Pepu Hernández, derrotó con claridad al conjunto heleno por 70-47 después de hacer un torneo inmaculado.

Seleccion_espanola_de_baloncesto_3

Selección campeona de 2006 | FEB

De aquel equipo sólo quedan Marc Gasol y Rudy Fernández. Aunque ellos dos no estarán solos contarán con el apoyo de dos “nba” como Ricky Rubio y Willy Hernangómez, un reciente “ex nba” como Juancho Hernangómez, Pau Ribas, Víctor Claver, Quino Colom, Javier Beirán, Sergio Llull, Xavi Rabaseda y Pierre Oriola.

Este año se cree que se puede, ya que la selección de Estados Unidos es, en teoría, la más factible de derrotar, debido a los jugadores que lleva, ya que es una combinación de jugadores de segunda fila con jóvenes, aunque eso sí, comandados por Gregg Popovich. Aun así, este combinado pudo derrotar en un amistoso a la España de Scariolo por 90-81. El conjunto norteamericano no pierde desde los Juegos Olímpicos de Atenas de 2004 cuando cayeron ante Argentina.

Una derrota por un resultado “corto” que puede animar a España a que se puede llegar a una final y derrotar a Estados Unidos, aunque el camino no será fácil, ya que hay selecciones poderosas como Serbia, Francia, la Grecia del MVP de la NBA, Giannis Antetokounmpo, y otras seleccionas no menos llamativas, pero rocosas como Australia o Alemania.

Ánimos y fuerzas por parte de Pedro Sánchez y Jorge Garbajosa

El presidente en funciones puso en valor el trabajo del equipo: “Este tipo de actos transmite sensaciones, y son sensaciones de ilusión, de trabajo, de competir, de sentirse cómodo… Quiero trasladar una enorme gratitud por el sacrificio de representar a la sociedad española en el extranjero con unos niveles de exigencia muy grandes.”

Pedro Sánchez aseguró que “lo que se ve es una continuidad, fruto del trabajo de los clubes, desde los equipos modestos a los más grandes, de la Federación, de los técnicos… Tenéis todo lo que se necesita para triunfar. Disfrutad y a partir de ahí, sentir el cariño de toda la sociedad española, que va a estar siguiendo esta Copa del Mundo”.

Seleccion_espanola_de_baloncesto_2

La selección española con Pedro Sánchez | FEB

Otro cargo importante presente en el acto,fue el también campeón en 2006 y desde julio de 2016 presidente de la Federación Española de Baloncesto, Jorge Garbajosa, el cual agradeció el apoyo recibido hacia el equipo desde que comenzara su andadura como máximo mandatario del baloncesto español. El mítico ala-pivot esperaba que la selección no vuelva hasta “dentro de tres semanas para celebrar algo bonito’’, algo que también espera el público español, que espera con ilusión el comienzo de un nuevo mundial.

COMPARTIR: