16 de junio de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

LA PISTA DE ESTE JOVEN DE 26 AÑOS SE PERDIÓ MIENTRAS VOLVÍA DEL TRABAJO A LA CASA DONDE VIVE CON SU HERMANA Y SU CUÑADO Y YA HA SIDO LOCALIZADO

Encuentran con vida a Samuel Ledesma, desaparecido de forma misteriosa en Vitoria-Gasteiz el 21 de diciembre

Samuel Ledesma Peña, encontrado con vida.
Samuel Ledesma Peña, encontrado con vida.
El pasado 21 de diciembre de 2023 Samuel Ledesma Peña se dirigía a su casa después de su jornada en un Aldi de Vitoria-Gasteiz. El supermercado y su casa están separados por menos de tres kilómetros, sin embargo, el joven nunca llegó. En el camino se cruzó con unos amigos que aseguraron que Samuel estuvo solo media hora con ellos y a los que dijo que se iba a casa. Tras cinco días desaparecido, Samuel Ledesma ha sido localizado.

Samuel Ledesma Peña desapareció el 21 de diciembre en Vitoria-Gasteiz. Ha aparecido con vida cinco días después, según comunican desde SOSDesaparecidos. A primera hora de la mañana del día 21 de diciembre se fue de casa en patinete, pero se dejó el móvil en su casa. Sin embargo, no tenía que entrar a trabajar hasta la tarde. Este joven de 26 años salió de trabajar alrededor de las 21.30 horas del supermercado Aldi y se fue directo a casa, pero se paró a saludar a unos amigos en el centro comercial Lakua Centro. Allí estuvo media hora y después siguió su camino hacia casa.

Es relevante destacar que el Aldi en el que trabaja Samuel está a solo dos kilómetros del centro comercial donde coincidió con sus amigos. Además, la casa donde vive con su hermana y su cuñado está a menos de un kilómetro del centro comercial Lakua. Pese a esto, Samuel no llegó a casa. Ha aparecido cinco días después.

No es una desaparición voluntaria


En una conversación con elcierredigital.com, Luisa Ledesma, hermana del desaparecido, señalaba: “Pudimos acceder a su móvil y hablamos con una de las personas con las que se encontró al salir del trabajo. Una amiga suya nos dijo que iba con la ropa del trabajo, estuvo media hora allí y dijo que se iba para casa. Desde el momento que se despidió de sus amigos no hemos vuelto a saber nada más, es como si se lo hubiese tragado la tierra. Es todo muy raro, ya que no lleva dinero ni tiene saldo en la cuenta bancaria. Además, va con la ropa del trabajo y no se llevó nada de ropa de casa”.

No fue hasta el sábado 23 de diciembre cuando el cuñado de Samuel puso la denuncia por desaparición en un cuartel de la Ertzaintza. Ya el jueves 21 de diciembre su hermana y su marido se extrañaron de que el desaparecido no hubiese ido a dormir a casa. Sin embargo, tuvieron que esperar 72 horas para poner la denuncia. Samuel lleva viviendo en Vitoria desde agosto de este año, ya que antes vivía en Alicante. Samuel encontró trabajo en Vitoria y comenzó a vivir de manera temporal con una hermana suya. 

Samuel Ledesma Peña.

“Nunca antes había desaparecido, por eso mismo nos parece todo muy extraño. Descartamos totalmente que haya desaparecido de manera voluntaria porque no tiene ningún sentido. Es imposible que haya querido desaparecer, se hubiese llevado ropa o al menos una mochila con cosas. Si hubiera decidido irse no habría ido a trabajar el día que desapareció”, añadía su hermana Luisa.

La hermana del desaparecido explicaba: “Mi hermano no tenía problemas con nadie, es una persona muy tranquila y familiar. Nunca se ha metido en líos, además, emocionalmente estaba bien. También hemos llamado a los hospitales de la ciudad para saber si pudo tener algún accidente con el patinete, pero no está en ningún hospital. No sabemos si lo tienen retenido contra su voluntad en algún sitio, si le han secuestrado o si le ha pasado algo y nadie se ha enterado”.

“No entendemos qué están haciendo los investigadores porque les proporcionamos el teléfono de mi hermano para que revisaran las conversaciones y demás, pero nos dijeron que no podían tocar su teléfono pese a nuestro consentimiento. También les pedimos que revisen las cámaras por las que pudo pasar Samuel y no lo han hecho. No nos están informando bien y estamos muy desesperados porque no sabemos qué hacer. Cuando accedimos al móvil de Samuel vimos que había quedado con un chico el viernes por la tarde. Al saber esto llamamos a este chico y nos dijo que no conocía a ningún Samuel. Le comentamos la situación y nos comentó que había quedado con mi hermano pero no apareció”, concluía la hermana del desaparecido.

Ahora, la asociación SOSDesaparecidos ha desactivado la alerta de su desaparición al haber encontrado con vida a Samuel Ledesma.

COMPARTIR: