26 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Los ladrones reventaron la caja fuerte y se llevaron en torno a 150.000 euros en metálico

Roban en su casa de Cambados a la hija del que fuera el capo del narcotráfico en Galicia Laureano Oubiña

El narcotraficante condenado Laureno Oubiña
El narcotraficante condenado Laureno Oubiña / Efe
Esther Oubiña, hija del narcotraficante gallego, Laureano Oubiña fue víctima de un atraco en su propia casa el pasado fin de semana. Los asaltantes entraron en su chalet de A Modia (Pontevedra) y se llevaron un botín que ronda los 150.000 euros. Según la Guardia Civil podría tratarse de una banda organizada que opera en la zona

Los ladrones, supuestamente, habrían accedido a la vivienda atravesando los viñedos que rodean la casa para luego saltar una valla de un chalet vencido y desde ahí colarse en el terreno de Esther Oubiña saltando el muro que separa ambas propiedades. Para entrar en la casa rompieron un cristal de la entrada de servicio. Una vez dentro reventaron la caja fuerte llevándose el dinero que había dentro. Según fuentes policiales la cantidad estaría entre 120.000 y 150.000 euros.

Esta zona gallega ha sufrido varios robos con similares características, lo que lleva a la Guardia Civil a creer que el sucedido en casa de Esther Oubiña podría ser uno más, independientemente de la identidad de la víctima y descartan ninguna venganza relacionada con las actividades de su padre. De hecho, durante el mismo fin de semana se produjeron otros robos en Cambados, aunque presumiblemente sin relación alguna con el de A Modia. Varios ladrones accedieron a unos coches aparcados en la calle Carreira y la avenida de Vilagarcía, y a las dependencias de un club de baloncesto en O Pombal.

Esther Oubiña, según quienes la conocen, vive una vida discreta regentando una floristería y viviendo junto a su pareja. Es hija del gran capo de la droga en Galicia Laureano Oubiña y la que fuera su segunda esposa Esther Lago, fallecida hace años en un accidente de tráfico. Una de las pocas veces que la hija del narco “rompió”su tendencia a la discreción fue cuando en 2012 agredió a una periodista de La Sexta que intentaba obtener unas declaraciones de su padre.

 

COMPARTIR: