14 de noviembre de 2019
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Dos de los afectados fueron rescatados en una terraza y veinte tuvieron que realojarse después en hostales

Un incendio en Cuevas de Almanzora (Almería) se salda con cuatro heridos y el desalojo de medio centenar de personas

Incendio en Almería
Incendio en Almería / Europa Press
El servicio unificado de Emergencias 112 de Andalucía registró el lunes a las 21:50 varios avisos por fuego y humo en un bloque residencial de la Travesía Indalo en el municipio almeriense de Cuevas de Almanzora.

Cincuenta personas fueron evacuadas de sus casas y otras cuatro fueron trasladadas al hospital debido a un incendio registrado en la noche del lunes en un bloque de viviendas del municipio almeriense de Cuevas de Almanzora.

Según informa el servicio unificado de emergencias 112, el suceso se registró sobre las 21:50 horas, cuando el centro coordinador comenzó a recibir numerosos avisos por fuego y humo en un bloque residencial de la Travesía Indalo.

Los servicios sanitarios tuvieron que trasladar a cuatro personas heridas a centros hospitalarios. Un hombre de 65 años y otro de 36 fueron enviados al hospital de La Inmaculada de Huércal-Overa, el primero con quemaduras e inhalación de humo. Por otro lado, una mujer de 27 y una niña de 2 tuvieron que ser asistidas en el centro de salud de Cuevas de Almanzora al resultar intoxicadas por humo. Salvo el hombre de 65 años, todos han sido dados de alta.

Rescatados de una terraza y realojados en un hostal

Efectivos del Consorcio de Bomberos del Levante Almeriense informaron que una madre y su hijo fueron rescatados de una terraza tras haber quedado atrapados por el humo causado por el incendio, que ha calcinado un inmueble ubicado en la tercera planta y ha afectado además una vivienda colindante.

TravesAa_Indalo_1

Travesía Indalo | Google Maps

El suceso hizo que el Ayuntamiento de Almería habilitara un hostal para alojar a una veintena de afectados, mientras que el resto pasó la noche en casa de familiares, según informes de la Policía Local.

El incendio provocó que hasta el lugar se desplazaran efectivos de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), la Guardia Civil, el Consorcio de Bomberos del levante y la Policía Local.

COMPARTIR: