18 de septiembre de 2020
|
Buscar
FIN DE SEMANA

El delincuente y su grupo fueron sorprendidos delinquiendo en plena Milla de Oro de Madrid

Un alunicero fallece a las puertas del Hospital de Vallecas tras recibir dos disparos de la Policía cuando robaba en una tienda en el barrio Salamanca

Los sanitarios atendiendo al hombre
Los sanitarios atendiendo al hombre
El hombre falleció en la madrugada del viernes por disparos de la Policía, que actuó en defensa propia. El hombre pertenecía a un grupo que estaba robando con el método de alunizaje en un comercio del madrileño barrio Salamanca.

Un alunicero de 34 años y de nacionalidad española ha muerto a las puertas del Hospital Virgen de la Torre, en el distrito madrileño de Villa de Vallecas, a causa de tres disparos que recibió en la espalda.

A las 5:15 de la madrugada, los propios trabajadores del centro médico fueron los que encontraron al hombre tendido en la entrada del hospital situado en la calle Puerto de Lumbreras.

Según fuentes policiales, el hombre era un ‘’alunicero’’ que fue disparado por la Policía Nacional mientras robaba en un comercio del barrio de Salamanca, en las confluencias de la calle de Diego de León y Núñez de Balboa.

El grupo de «aluniceros» llegó al establecimiento a bordo de dos vehículos. Los agentes, tras repeler una agresión, practicaron dos disparos con una escopeta reglamentaria, que supuestamente impactaron contra uno de los ladrones.

Tres disparos en la espalda

Minutos después, sobre las 05.15 horas, unos individuos, presuntamente los mismos ‘’aluniceros’’, dejaron al herido a las puertas del Hospital Virgen de la Torre de Vallecas y huyeron precipitadamente del lugar. El joven presentaba tres disparos en la espalda y se encontraba en parada cardiorrespiratoria.

Cuando llegaron los sanitarios del SAMUR, el personal estaba atendiendo al hombre que había sufrido varias heridas de arma de fuego localizadas en la espalda y había iniciado las maniobras de reanimación cardiopulmonar. El individuo se hallaba en parada cardiorrespiratoria.  

Los equipos de Emergencias estuvieron haciendo durante 30 minutos las maniobras, pero no consiguieron salvarle la vida al hombre. Al centro se desplazaron también agentes de la Policía Municipal y Nacional, que se ha hecho cargo de la investigación, así como la Policía Científica.

La Policía Municipal de Madrid comenzó a colaborar desde el principio, pero fue la Policía Nacional la que se encargó de iniciar la investigación para esclarecer la muerte. El fallecido, contaba con antecedentes, la mayoría de ellos por delitos contra el patrimonio.

COMPARTIR: